RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 100 familias afectadas por inundaciones en Donmatías Antioquia

MATEO ISAZA GIRALDO |

Más de cien viviendas afectadas es el saldo inicial que reporta la Alcaldía de Donmatías luego de las fuertes lluvias que se precipitaron en la tarde del lunes.

TOMADO DE: elcolombiano.comNoticias de fútbol | El Colombiano

Yeison Camilo Correa, alcalde de dicha localidad del Norte de Antioquia, reportó que los barrios y sectores afectados fueron Villa María, Seis de junio, Calle Abajo y los sectores de Rancho Largo y avenida Los Pinos.

Más allá de las inundaciones y pérdida de enseres, la administración municipal indicó que se registraron afectaciones en muros de contención a lo largo de todo el recorrido del cauce de la quebrada Donmatías, los cuales requieren de intervención inmediata porque representan un riesgo inminente de eventuales represamiento y posibilidad de una emergencia mayor.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, indicó que en la madrugada de este martes que por el desborde de la quebrada hubo afectación en varios barrios con pérdida de enseres: “El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo está visitando las zonas para evaluación de afectaciones. Comisión de geólogos del Dapard se dirige al municipio para apoyo requerido”, indicaron.

Related posts

Hasta canoas se han visto en las calles de Rionegro por las inundaciones

admin

Ocupación alta de UCI en Antioquia continuaría durante tres semanas más

admin

Capturan a ‘Mayra’, la supuesta heredera del ‘Negro Ober’

admin