Cortesía Alcaldía
Transcaribe realizará una feria laboral en Cartagena con más de 70 vacantes para conductores, técnicos y administrativos. También solicitan aprendices SENA.
Transcaribe, sistema de transporte masivo de Cartagena, realizará el próximo 15 de mayo una Feria de Empleabilidad en la ciudad, en la que se ofertarán más de 70 vacantes para operadores de vehículos, personal técnico, de mantenimiento y administrativo, en conjunto con la Alcaldía y el Plan de Emergencia Social (PES).
La jornada se llevará a cabo en el parqueadero del edificio administrativo de Transcaribe, ubicado en la Urbanización Anita, diagonal 35 #71-77, en horario de 8 de la mañana a mediodía, y de 1 a 5 de la tarde. Las personas interesadas deberán asistir con su hoja de vida para postularse a las diferentes oportunidades laborales disponibles.
Vacantes que ofrece Transcaribe en Cartagena
Entre las vacantes ofertadas por la Unión Temporal Movilizamos Cartagena, enfocadas en el mantenimiento de la nueva flota, se encuentran cargos como líder de mantenimiento, planeador y programador, almacenista, técnicos mecánicos, eléctricos y electrónicos, además de carrocero, llantero, auxiliar administrativo, técnico de aires acondicionados, vigilantes y alistadores, con distintos niveles de formación y experiencia en el sector automotriz.
Por su parte, el concesionario Transambiental dispondrá de 20 vacantes para operadores de busetón, que requieren licencia categoría C2 y experiencia en manejo de vehículos pesados, así como cargos técnicos en mantenimiento de carrocería, electricidad y refrigeración, con perfiles que van desde bachilleres hasta técnicos con experiencia en el área.
En el caso de Sotramac, se ofertarán puestos como reguladores, instructor de operación de vehículos pesados, gestor de flota y aprendices del SENA en etapa productiva, con requisitos específicos según cada cargo, incluyendo licencias de conducción y experiencia en transporte masivo.
La feria busca facilitar el acceso al empleo formal en la ciudad y conectar a los ciudadanos con oportunidades en el sector transporte, uno de los que más demanda mano de obra calificada y operativa en Cartagena.









