Foto: cortesía del Distrito
La Alcaldía de Cartagena llegó a Punta Arena y brindó atención directa a la comunidad tras las afectaciones generadas por el fuerte oleaje. Estos son los detalles.
Con el fin de reactivar la ruta comunitaria y atender a las familias afectadas por las recientes condiciones meteorológicas generadas por el paso del frente frío, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Turismo y la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (Oagrd), desarrolló una jornada integral en el corregimiento insular de Punta Arena.
La Secretaría de Turismo, Teremar Londoño, fue quien lideró la reactivación de la ruta comunitaria de Punta Arena, una apuesta estratégica que integra experiencias de sol y playa, gastronomía tradicional, hospitalidad insular y relatos identitarios del territorio, construidas desde el liderazgo de la comunidad.
Esta ruta ofrece al visitante una experiencia organizada y auténtica que conecta el disfrute del entorno natural con el conocimiento ancestral, la cultura y la economía local, consolidándose como un producto turístico estructurado y comercializable que dinamiza los ingresos del territorio y fortalece la identidad insular.
“La reactivación de la ruta comunitaria de Punta Arena es una muestra de que el turismo puede ser una herramienta real de recuperación y desarrollo para nuestras comunidades. No solo estamos impulsando la actividad económica, estamos fortaleciendo la identidad, el orgullo y las oportunidades de quienes hacen del territorio su hogar”, afirmó Londoño.
Y agregó: “Punta Arena tiene un enorme potencial por su ubicación estratégica y por la calidad humana de su gente. Nuestro compromiso es seguir estructurando y posicionando estas experiencias para que el visitante encuentre autenticidad, y la comunidad encuentre desarrollo”.
Distrito brindó apoyo a habitantes de Punta Arena afectados por el frente frio
En la misma jornada, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (Oagrd) entregó más de 1.000 ayudas humanitarias a las familias afectadas por el fuerte oleaje asociado al frente frío.
Además, el equipo técnico de la Oagrd desarrolló inspecciones en territorio, brindó orientación directa a la comunidad y despejó inquietudes relacionadas con este fenómeno natural.
Durante la jornada, la Oagrd también le explicó a la comunidad las características del frente frío, sus efectos en la zona costera e insular, así como la importancia de la preparación y la prevención ante este tipo de eventos. Asimismo, socializó la oferta institucional de la entidad en materia de gestión del riesgo, fortaleciendo la cultura de la prevención y la corresponsabilidad ciudadana.









