FOTO: Colprensa
Un juez encontró culpable a un comerciante del Nordeste antioqueño de abusar reiteradamente de una menor. Fue condenado a 20 años de cárcel.
Un tendero de 77 años fue enviado a la cárcel luego de ser encontrado culpable por un juez de abusar repetidas veces de una menor de edad en el Nordeste antioqueño.
El caso se remonta a mediados de 2016, cuando una niña de 11 años comenzó a ir a una tienda en el municipio de Remedios para comprar víveres.
![]()
Según sostuvo la Fiscalía General de la Nación, el comerciante se aprovechó de que la menor estaba sola para realizarle tocamientos.
Buscando ganarse su silencio, el comerciante le entregaba a la niña dulces, productos y hasta dinero.
El ente acusador estableció que los abusos comenzaron en julio de 2016 y se extendieron hasta diciembre de 2017, fecha en la que la situación salió a flote.
Las autoridades abrieron una investigación y llevaron al adulto mayor ante la justicia, acusándolo de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años agravado.
En medio de esas diligencias, un juez encontró culpable al tendero, ordenando su captura e imponiéndole una condena de 20 años de cárcel.
El comerciante implicado insistió no obstante en su inocencia y apeló la sentencia en primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia.
Bloque de preguntas y respuestas
¿Por qué fue condenado el tendero de 77 años en Antioquia?
Por abusar sexualmente de una menor de 11 años y ofrecerle dulces, dinero y productos para silenciarla.
¿Cuál fue la pena impuesta?
El juez lo condenó a 20 años de cárcel en primera instancia.
¿La condena puede ser apelada?
Sí, el condenado apeló la sentencia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia.









