220 emprendedores en Cartagena culminaron su formación en la Ruta de Emprendimiento. // Foto: Cortesía.
Habitantes de la Comuna Seis y de Ciudad del Bicentenario finalizaron la Ruta de Emprendimiento, un proceso de formación para fortalecer sus capacidades.
220 emprendedores de la Comuna Seis y Ciudad del Bicentenario culminaron la Ruta de Emprendimiento, una iniciativa que tuvo como fin fortalecer sus habilidades para administrar y hacer crecer sus negocios. Según informó la Fundación Grupo Social, esta formación les permitirá gestionar mejor sus unidades productivas.
De estos emprendedores, 114 recibieron capital semilla del Fondo Meke, sumando un total de $240 millones. Estos recursos están destinados a impulsar sus ventas y ampliar sus operaciones.
TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/
Lisbeth González, emprendedora de El Pozón, destacó cómo este proceso le ayudó a mejorar la gestión de su negocio de venta de carne y a adquirir electrodomésticos necesarios.
“Fue una experiencia maravillosa, aprendí a cómo llevar mi negocio, cómo alternar mi tiempo de trabajo con mi familia, cómo llevar la contabilidad”, comentó Gonzales.
Sobre la Ruta de Emprendimiento y el Fondo Meke, en Cartagena
La Ruta de Emprendimiento y el Fondo Meke son una iniciativa de la Fundación Grupo Social, en alianza con la Fundación Santo Domingo, la Alcaldía de Cartagena a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), ChangeLab y la Fundación Ágora, en colaboración con Juntémonos por Cartagena.
Verónica Trujillo, gerente de inversión social de la Fundación Santo Domingo, afirmó que su organización trabaja para impulsar más oportunidades económicas y fortalecer las iniciativas productivas en los territorios.
“Lo que vemos hoy en la Comuna Seis y Ciudad del Bicentenario es la muestra del poder transformador del emprendimiento cuando se combina con formación, acompañamiento y capital”, aseguró Trujillo.
Los barrios en Cartagena que impactó la Ruta de Emprendimiento
El PES destacó el impacto de la Ruta de Emprendimiento en barrios como Olaya Herrera, Nuevo Paraíso, Fredonia, Villas de la Candelaria, Villa Estrella, Villa Zuldany, El Pozón y Bicentenario.
“El triunfo de ustedes nos llena de emoción, porque el éxito de nuestras organizaciones es verlos felices. Lo que esperamos, de ahora en adelante, es que ese empuje que le han puesto a cada uno de sus emprendimientos crezca, que sus proyectos se conviertan en empresa y que generen mayores ingresos para mejorar la calidad de vida de sus familias”, señaló Jorge Redondo, director del PES–Pedro Romero.
Maristella Madero Jirado, directora del Territorio Progreso Cartagena de la Fundación Grupo Social, indicó que con la Ruta de Emprendimiento de la Comuna Seis y el Fondo Meke contribuyen a la superación de la pobreza de las familias más vulnerables de Cartagena.
“Estos 220 emprendedores hacen parte de los más de 930 emprendimientos de base que hemos fortalecido durante los últimos 3 años”, puntualizó Madero Jirado.
Con esta inversión en el desarrollo de habilidades y capital semilla, se espera que los emprendedores establezcan una base empresarial sólida que fomente su autonomía económica y contribuya a mejorar la calidad de vida en la región, superando la pobreza en Cartagena.









