GUATEMALA:
Las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron con la detención de un hombre, sospechoso de ser responsable de un ataque armado perpetrado hace una semana en Ciudad Quetzal.
En la colonia El Edén, Ciudad Quetzal, investigadores de la #DEIC, capturan a Alexander “N”, de 23 años, miembro de la pandilla del barrio 18, requerido por un juzgado de la capital desde el 18 de septiembre de este año sindcado del delito de Asesinato en grado de tentativa. pic.twitter.com/Jmr9glRulV
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 23, 2025
La aprehensión de Alexander, de 23 años, presunto miembro de la pandilla del Barrio 18, se dio en la colonia El Edén, cercana a Ciudad Quetzal, lugar donde se cometió el hecho con arma de fuego el pasado 13 de septiembre.
Aunque la aprensión se produjo en horas de la noche del pasado lunes 22 de septiembre, se da en seguimiento a una denuncia por haber disparado en aquella ocasión. Alexander contaba con otra orden de captura.
El detenido era requerido por un juzgado de la ciudad capital por el delito de asesinato en grado de tentativa. El juzgado emitió su búsqueda y aprehensión desde el pasado 18 de septiembre, días después del hecho armado.
De acuerdo con otros videos de vecinos, y otros medios, las balas dejaron, además, dos heridas, y algunos proyectiles ingresaron a un restaurante del sector. Un hombre de 26 años y un niño fueron las víctimas.
Esto fue confirmado minutos más tarde por los cuerpos de socorro de Ciudad Quetzal, no obstante, en seguimiento de su reporte, fue un hombre al que ellos atendieron por una herida leve en la extremidad inferior izquierda por una bala perdida.