La Alcaldía de Cartagena confirmó que la obra iniciará con la construcción de cinco vías alternas, mientras se adelantan los estudios y diseños antes de dar paso a la obra principal sobre La Cordialidad.
En la mañana de este sábado, 20 de septiembre, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, a través de un evento protocolario, puso en marcha las obras del Intercambiador de La Carolina, el proyecto de infraestructura vial que promete mejorar la movilidad en La Cordialidad.
En el lanzamiento del megaproyecto, que tuvo lugar en el campamento de la obra en la entrada de La Carolina, el mandatario de los cartageneros recorrió el área, dialogó con el contratista y la interventoría y definió el cronograma que guiará la ejecución.
“Lo prometido es deuda. Cartagena debe estar tranquila porque garantizamos que lo que decimos, lo hacemos. Hoy iniciamos este sueño con orden, planeación y transparencia. El Intercambiador de La Carolina será un antes y un después para Cartagena. Con esta obra reduciremos tiempos de viaje, devolveremos tranquilidad a miles de familias y cumpliremos con nuestra palabra de transformar la movilidad de esta importante zona de la ciudad”, afirmó el alcalde Dumek Turbay.
Y añadió: “Con este proyecto Cartagena va hacia adelante. Cartagena ha decidido cambiar y cambiar para bien, cambiar para moverse hacia el futuro”.
Turbay Paz concluyó: “Cartagena, en su olvido de la transformación y de pensar en grande, dejó de pensar en las grandes infraestructuras de movilidad que nos iban ayudar y a cambiar. Cuántas veces pensaron los habitantes de este sector que no hubiese un Gobierno que se sentaría a pensar en un cambio a la movilidad. Y aquí estamos: dando la cara, sacando este gran proyecto adelante, que marcará un precedente en la historia de la movilidad en Cartagena”.