Alerta roja por creciente del río Nare
En las últimas horas, los habitantes del municipio de Puerto Nare, Magdalena Medio, se han visto afectados debido a la creciente súbita del río Nare. Como resultado de esta emergencia, 2 casas fueron arrastradas y 50 viviendas sufrieron afectaciones.
En videos compartidos por la comunidad, se observan enseres flotando el agua y personas transportándose en botes, lo que ha generado incertidumbre y preocupación por parte de los habitantes de las zonas afectadas, pues muchas de ellas, sufrieron pérdidas materiales significativas.
Como medida preventiva, se realizó la suspensión del servicio de energía eléctrica, en algunos sectores con el objetivo de evitar mayores riesgos y salvaguardar la vida de la población.
En un comunicado por parte de la Alcaldía de Puerto Nare, informaron que a través del Comité de Gestión del Riesgo y con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, ya se adelantan acciones necesarias para atender la emergencia.
“Personal del Hospital Octavio Olivares, la Secretaria de Salud y la Secretaría de Gobierno se han desplazado hacia las zonas afectadas con ayudas para brindar atención a las comunidades afectadas”, indicó la Alcaldía de Puerto Nare.