Contribuyentes de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, junto con alcaldes, diputados y autoridades departamentales, entregaron 500 morrales de dotación a soldados de la Séptima División del Ejército Nacional en la Cuarta Brigada, ubicada en el occidente de Medellín.
https://twitter.com/i/status/1957831442739888358
Los morrales hacen parte de la dotación que se entrega a la fuerza pública mediante la tasa de seguridad y que incluye botas, cascos, chalecos blindados, ponchos impermeables, hamacas, radios, motos y vehículos, y continuará en los próximos días.
TOMADA DE: https://mioriente.com/
Según explicaron, ese morral les permitirá a los soldados llevar sus suministros y herramientas, así como raciones hasta por 15 días. También da mayor libertad de movimiento durante maniobras o trabajo de campo, versatilidad, puesto que se adapta a las diferentes tareas del uniformado, y una distribución ecuánime de peso entre la espalda y los hombros, reduciendo la fatiga.
A la fecha, el Departamento ha recaudado más de 42 300 millones de pesos de la tasa de seguridad, que es facturada a través del servicio de energía para los estratos 4, 5 y 6 de Antioquia. Desde la Gobernación explicaron que, durante el primer trimestre, hubo dificultades con la facturación, debido a que solo 11 de 30 empresas comercializadoras de energía reportaron información y una de ellas informó 95 000 nombres de suscriptores errados, así como 8 000 direcciones no identificables.
Por último, este miércoles 20 de agosto inicia el segundo ciclo de facturación del año, que corresponde a los meses de abril, mayo y junio. Más de 580 000 contribuyentes recibirán su factura, cifra que corresponde al 99,5 % de los suscriptores del servicio público de energía en el departamento. Para este periodo esperan facturar cerca de 104 000 millones de pesos.