Contribuyentes de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, junto con alcaldes, diputados y autoridades departamentales, entregaron 500 morrales de dotación a soldados de la Séptima División del Ejército Nacional en la Cuarta Brigada, ubicada en el occidente de Medellín.
Contribuyentes de la tasa de seguridad realizaron la entrega de una parte de los 500 morrales de dotación a soldados de la Séptima División adquiridos a través de este impuesto. El gobernador Rendón dijo que este acto es una demostración de solidaridad de todo el pueblo… pic.twitter.com/UgTBXjkie4
— MiOriente (@MiOriente) August 19, 2025
Los morrales hacen parte de la dotación que se entrega a la fuerza pública mediante la tasa de seguridad y que incluye botas, cascos, chalecos blindados, ponchos impermeables, hamacas, radios, motos y vehículos, y continuará en los próximos días.
TOMADA DE: https://mioriente.com/
Según explicaron, ese morral les permitirá a los soldados llevar sus suministros y herramientas, así como raciones hasta por 15 días. También da mayor libertad de movimiento durante maniobras o trabajo de campo, versatilidad, puesto que se adapta a las diferentes tareas del uniformado, y una distribución ecuánime de peso entre la espalda y los hombros, reduciendo la fatiga.
A la fecha, el Departamento ha recaudado más de 42 300 millones de pesos de la tasa de seguridad, que es facturada a través del servicio de energía para los estratos 4, 5 y 6 de Antioquia. Desde la Gobernación explicaron que, durante el primer trimestre, hubo dificultades con la facturación, debido a que solo 11 de 30 empresas comercializadoras de energía reportaron información y una de ellas informó 95 000 nombres de suscriptores errados, así como 8 000 direcciones no identificables.
Por último, este miércoles 20 de agosto inicia el segundo ciclo de facturación del año, que corresponde a los meses de abril, mayo y junio. Más de 580 000 contribuyentes recibirán su factura, cifra que corresponde al 99,5 % de los suscriptores del servicio público de energía en el departamento. Para este periodo esperan facturar cerca de 104 000 millones de pesos.










