El pronunciamiento llega días después de que su jefe de despacho presidencial, Alfredo Saade, pidiera públicamente el cierre o “control” de medios de comunicación.
El presidente Gustavo Petro publicó un extenso mensaje en su perfil de la red social X refiriéndose a varios temas, como es usual, pero precisó en una idea que ha sido mencionada por funcionarios de su propio Gobierno: cerrar o “controlar” medios de comunicación.
“(…) Los medios televisivos y radiales simplemente son contratistas del Gobierno. El espectro es de la nación y por él se transmiten las ondas de la televisión y la radio. El contrato es para que exploten comercialmente un bien de la nación, son concesionarios, el contrato se viola si los medios rompen la Constitución, el derecho a la información y la verdad, y aquí se está violando todos los días. Cualquiera diría hay que liquidar entonces los contratos. He sido partidario de otra salida”, dijo el mandatario descartando ese escenario.
Pero lanzó una nueva amenaza: “(…) Sin necesidad de entrar a cerrar medios, que no me nace en el alma, hay que proceder hacia que la justicia actúe en defensa del derecho ciudadano (…) pues a actuar en la justicia”, agregó.
Lo sucedido en el congreso de la república al final de la alocución presidencial sobre el balance, por parte de la oposición, fué responder con grosería y el llamado al golpe institucional
Un ciudadano puede decir "fuera Petro", pero un congresista no, porque juró cumplir la…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 24, 2025