Con hechos continúa cumpliendo su palabra la gobernación de La Guajira con el inicio a una obra de mejoramiento urbanístico en sectores estratégicos del distrito de Riohacha, en una apuesta por renovar espacios públicos, mejorar la movilidad y embellecer zonas clave de la ciudad.
La intervención, que tiene un plazo de ejecución de 14 meses, contempla el mejoramiento vial de la vía que conecta al Mercado Nuevo con la salida del Distrito, a lo largo de un tramo de aproximadamente 1.250 metros. Las zonas intervenidas corresponden a la Calle 40 entre carreras 4 y 7, y la Carrera 7 entre calles 45A y 33.
TOMADA DE: https://laguajirahoy.com/
Esta obra incluye la demolición del asfalto existente y su reemplazo por una estructura de pavimento nueva, compuesta por subbase granular, geomalla biaxial, base granular y carpeta asfáltica, lo que garantizará una mayor durabilidad y mejor tránsito para vehículos y peatones.
Además de la obra vial, el proyecto incorpora una serie de acciones de urbanismo pensadas para el bienestar de la comunidad. Entre ellas se destacan la construcción de andenes en concreto estampado, la instalación de máquinas biosaludables para el uso de la ciudadanía, arborización, jardines ornamentales, señalización, entre otros, que buscan fortalecer el sentido de pertenencia de los habitantes.
La socialización de esta obra se llevó a cabo este viernes 18 de julio en la Casa Indígena, ubicada en el Mercado Nuevo de Riohacha, por parte de la empresa contratista encargada del proyecto, con el fin de presentar los alcances, beneficios y cronograma de ejecución ante la comunidad.
Por su parte, el gobernador ha demostrado una vez más su compromiso con las obras que transforman de manera directa la calidad de vida de la gente, y esta intervención, que responde a su visión de devolverle dignidad y valor a los espacios públicos, busca consolidar a Riohacha como una ciudad más atractiva, funcional y preparada para el turismo y el desarrollo en el departamento.

