Se investiga si una de las víctimas fue rematada en una ambulancia cuando era transportada hacia el hospital de Yarumal.
La secretaría de gobierno del municipio de Briceño, en el Norte de Antioquia, confirmó un enfrentamiento armado entre dos grupos ilegales que dejó inicialmente a dos personas heridas y una tercera muerta.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
El hecho violento ocurrió cerca del parque principal y se extendió por un poco más de una hora.
William Londoño, secretario de gobierno, le dijo a Caracol Radio que se investiga quiénes son los responsables de esta confrontación, pero la información inicial indica que fue entre los frentes 18 y 36 de las disidencias que delinquen en esa población.
“Efectivamente, se da una confrontación, al parecer entre dos grupos armados acá en la zona urbana, quedaba una persona fallecida en el momento y dos heridos, luego uno de los heridos que era trasladado hacia Yarumal a un nivel de atención de complejidad mayor, fallece por la gravedad de las heridas en el desplazamiento y el otro herido ya se encuentra en recuperación”, agregó el señor Londoño.
En la mañana de este jueves se realizó un consejo de seguridad en el que se analizó la situación y se adoptaron medidas de seguridad con presencia del ejército y de la policía. Por ahora no se registra afectación al comercio ni al transporte público.
Versión de la policía
En diálogo con Caracol Radio, el coronel Óscar Rico Guzmán, comandante de la policía Antioquia, las tres personas involucradas son presuntos ilegales: uno es del frente 18 y los otros, el muerto y el herido del frente 36. Uno de los fallecidos era conocido con el alias de “Juan”. Lo que se investiga es que uno de los heridos, que era transportado a un centro médico, habría sido atacado en la ambulancia.
“Lo que tenemos de información es que al personal de paramédicos los paran dos veces, la primera, es integrante del Estado Mayor del 36, donde los amenazan y los obligan a que esa persona tiene que vivir. Más adelante, lo que nos informan es que vuelven y los paran, pero integrantes de otro grupo y los amenazan que esa persona se tiene que morir. Ahí hay unas agresiones, lo que nos informan, al parecer atacan con arma blanca, con machete a esa persona lesionada y, pues, llega sin signos vitales al municipio de Yanumal”.
De confirmarse la agresión a esta persona, se configura una agresión a la misión médica que presta el servicio a la población.
