Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Gobernación de Antioquia construirá variante vial para superar histórica falla geológica

Foto: Cortesía

Valeria Suárez Montoya

Con esta intervención, se mejorará no solo la conexión entre El Santuario y Granada, sino también con el municipio de San Carlos y otras localidades del Oriente antioqueño.

Tras más de cinco años de afectaciones en la movilidad por cuenta de una falla geológica en el sector del kilómetro 0+900, la Gobernación de Antioquia anunció la construcción de una nueva variante vial que solucionará de manera definitiva este problema en la vía que conecta a El Santuario con Granada.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El proyecto fue confirmado durante un encuentro entre el alcalde de El Santuario, Martín Duque, y el secretario de Infraestructura Departamental, Horacio Gallón, quien presentó los avances técnicos, estudios, diseños, y gestiones ambientales y prediales necesarios para iniciar la obra.

“Esta obra será fundamental para la seguridad vial y el desarrollo económico regional”, aseguró Gallón, destacando el respaldo del gobernador Andrés Julián Rendón y el trabajo articulado con los mandatarios de El Santuario y Granada.

La variante, de aproximadamente un kilómetro, permitirá conectar la vía actual sin alargar el trayecto ni aumentar los tiempos de desplazamiento, garantizando una solución estructural que evitará el paso por la zona inestable del 0+900.

Con esta intervención, se mejorará no solo la conexión entre El Santuario y Granada, sino también con el municipio de San Carlos y otras localidades del Oriente antioqueño.

Durante el mismo encuentro, también se anunció que El Santuario se convertirá en un punto estratégico de una nueva troncal vial regional que unirá al Oriente antioqueño con el nordeste y la zona de embalses.

Actualmente avanzan los estudios de diseño y análisis socioeconómico para un corredor que integrará a municipios como El Peñol, Guatapé, Alejandría, San Roque y Providencia, consolidando la conectividad y fortaleciendo el desarrollo regional.

La Administración Municipal reafirmó su compromiso con las obras de infraestructura vial que mejoren la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de los santuarianos.

 

Related posts

Ejército reporta el hallazgo de más artefactos explosivos en Briceño, Antioquia

PaisaEstereo

Indignación en Bogotá: madre se lanza a un caño con su bebé y Policía y vecinos logran rescatarlas; todo quedó en video

PaisaEstereo

Cayó feminicida en Bogotá: abusó, golpeó y trató de quemar a su víctima una vez muerta

PaisaEstereo

Perro provocó insólito accidente de joven en patineta eléctrica en Mosquera, Cundinamarca

PaisaEstereo

Antioquia y Colombia despiden a don José María Acevedo, fundador de Haceb: “Símbolo de progreso y ética empresarial”

PaisaEstereo

Dos estaciones del Metro de Medellín estuvieron sin servicio por persona que se lanzó a la vía

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM