sábado, diciembre 6, 2025
Light
Dark

Barranquilla se alista para partido entre Colombia y Péru: ventas repuntarían en un 40%

Vanessa Saldarriaga

El evento deportivo genera una alta llegada de visitantes, lo que dinamizará la economía de la capital del Atlántico.

Ya están las camisetas camisetas de la Selección Colombia a las afueras de los comercios de Barranquilla y se cotizan con altos precios los tiquetes hacia Barranquilla para este viernes, con valores que superan el millón de pesos, a menos de 24 horas de la apertura de puertas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

TOMADA DE: bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Entre las medidas tomadas para garantizar el orden, se tiene la instalación del Puesto de Mando Unificado -PMU- desde las 10:30 de la mañana de ese día, desde donde se realizará un seguimiento al partido, se verificará recursos logísticos y de seguridad, así como la atención de cualquier situación o caso de emergencia.

Las garantías para tener una fiesta en paz y tranquilidad ya están del lado de la cancha de Barranquilla con un dispositivo de policía conformado por más de 1300 uniformados, sumado a estrategias de ‘Caravanas por la vida’, con las que la Alcaldía busca que los propios y visitantes puedan acceder a servicios legales y confiables.

Las puertas del estadio se abrirán desde las 11:30 de la mañana y un equipo de logística conformado por 600 personas estarán entregando información, mientras que 108 personas darán apoyo a los asistentes dentro del estadio, informó el secretario de gobierno del Distrito, Nelson Patrón.

Entre tanto, negocios como bares y gastrobares tienen expectativas en sus ventas para que incrementen este viernes en un 40%.

Se reporta que la ocupación hotelera está en el 90%, y es que están tan escasas las habitaciones que puede conseguirse hasta por $3’500.000 una de estas. También se reportan que los servicios de transporte particular están contratados al 100%.

En cuanto a la movilidad tenga en cuenta que habrá algunos cierres viales y que el parqueadero del estadio no estará habilitado para el ingreso de vehículos particulares, excepto aquellos que tengan permiso de la Federación Colombiana de Fútbol.