La comunidad debe estar alerta a las evacuaciones y seguir las recomendaciones para proteger su vida e integridad.
Desde el pasado 5 de mayo, la Alcaldía de Bello trabaja en la atención de emergencias en la vía La Blanca, donde se han identificado nueve puntos críticos con dificultades de acceso por deslizamientos, caídas de árboles y rocas.
TOMADA DE: https://www.h13n.com/
“Hemos estado haciendo presencia permanente en el lugar. Prueba de ello es que tenemos maquinaria en todo el recorrido de La Banca para que esta sea atendida. A la comunidad de San Félix, informarles que no los hemos abandonado, que estamos en el lugar y que esperamos prontamente darle apertura a la vía”, indicó John Alexander Osorio, secretario de Gestión del Riesgo de Bello.
Las intervenciones se adelantan con maquinaria especializada, mientras se hace un llamado a la comunidad para que se evite transitar por zonas restringidas que están siendo intervenidas con el fin de evitar accidentes.
“Para nosotros lo primero es la vida de las personas y por ello estamos actuando con cuidado. Y en ese sentido invitarlos a que estén prevenidos, a que estén atentos en caso de ser necesario a una evacuación preventiva”, agregó el Secretario de Gestión del Riesgo de Bello.
La Secretaría de Gestión del Riesgo trabaja en esta contingencia desde el 6 de febrero, fecha en la que se presentó la primera emergencia.