Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

ANT anuncia formalización de más de 4 mil hectáreas en Bolívar

La ANT socializó la iniciativa. // Cortesía

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) anunció que más de 500 familias serán beneficiadas. Estos son los municipios focalizados.

Para este 2025, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) anunció la formalización de más de 4 mil hectáreas de tierras en el departamento de Bolívar, lo cual beneficiará a más de 500 familias de cinco municipios: Santa Rosa de Lima, Villanueva, Marialabaja, Magangué y Calamar.

TOMADA DE: eluniversal.com.co

El Universal Cartagena | LinkedIn

El objetivo de esta labor, de acuerdo con la ANT, es que los campesinos puedan tener seguridad jurídica como propietarios de sus predios.

Las labores ya comenzaron en los dos primeros municipios, a través de la Unidad de Gestión Territorial (UGT) en Bolívar de la ANT, por lo que se espera que en los próximos meses los equipos técnicos y sociales de la entidad se desplacen a los demás territorios.

“Trabajamos de la mano con las autoridades locales, comunidades, Juntas de Acción Comunal e integrantes de los Comités Municipales de Reforma Agraria para recopilar toda la información necesaria sobre los poseedores que aún no cuentan con su título. Este proceso representa un cambio significativo para mejorar sus condiciones en la ruralidad. Es otra muestra de la consolidación de la reforma agraria”, expresó Mauricio Martínez Rivillas, coordinador de la UGT Bolívar.

El equipo de la entidad nacional está conformado por topógrafos, agrónomos y especialistas del área social que están identificando los predios a incluir en los microbarridos, a través de los cuales se realizará el proceso de formalización.

Al respecto, la ANT explicó que los microbarridos consisten en el levantamiento de la información topográfica, catastral, agronómica, jurídica y social de los predios, con el fin de corregir situaciones de tenencia irregular y lograr un ordenamiento social de la propiedad rural.

 

Related posts

Dos estaciones del Metro de Medellín estuvieron sin servicio por persona que se lanzó a la vía

PaisaEstereo

Tragedia en Dabeiba por deslizamiento de tierra deja dos muertos y varios desaparecidos

PaisaEstereo

Accidente en la vía Mutatá–Chigorodó: conductor de bus no alcanzó a frenar y mató a dos búfalos que cruzaban

PaisaEstereo

Estas serían las sanciones al conductor borracho que provocó la muerte de un contratista del metro en El Poblado, Medellín

PaisaEstereo

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM