Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Por tercera vez entregan contrato para terminar el Central Park de Bello

Central Park Bello. Foto: Blu Radio

Sebastián Estrada Ramírez

Este proyecto, al llegar a su séptimo año de ejecución, tiene un déficit presupuestal, según una veeduría.

Indeportes Antioquia contrató a la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente EDESO, para que culmine las obras del Parque de Deportes a Motor Tulio Ospina, más conocido como el Central Park de Bello.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El contrato por unos 3 mil millones tiene un tiempo de ejecución de cinco meses, con los que se debe poner a punto la infraestructura que compone este escenario, el cual se acerca al año siete de su construcción, sin su finalización.

Este es el tercer contrato de obras generales que se firma frente a este megaproyecto. Luego de que en el primero se declarara el incumplimiento y se inicia un proceso por presunto detrimento patrimonial de hasta 120 mil millones de pesos.

El segundo contrato fue cancelado de manera unilateral por el contratista, un consorcio llamado La Alpujarra, por lo que las obras están suspendidas desde octubre del 2024.

La veeduría genera alerta
La veeduría ciudadana al Central Park manifestó su preocupación, al considerar que los 3 mil millones de pesos son insuficiente para terminar las obras de este espacio de deportes a motor.

Finalmente, la veeduría insistió que según proyecciones de Indeportes, para alcanzar los diseños originales del 2018 y poder contar con todas las condiciones para las actividades internacionales y oficiales, se necesitaría una inversión millonaria, superior a la disponibilidad de recursos.

 

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM