Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Medellín abre inscripciones para Matrícula Cero: plazo hasta el 7 de febrero de 2025

Matrícula Cero Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín

Maria Isabel Patiño Bernal

El programa beneficiará a 18.000 estudiantes en el primer semestre con una inversión de $25.047 millones.

Hasta el 7 de febrero de 2025 estarán abiertas las inscripciones para el programa Matrícula Cero, que permite a jóvenes acceder a educación superior sin costo en instituciones distritales y departamentales con sede en la ciudad.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta iniciativa, liderada por la Alcaldía de Medellín y Sapiencia, proyecta beneficiar a 18.000 estudiantes en el primer semestre de 2025. Así lo expresó, director general de Sapiencia, Salomón Cruz Zirene: “A través de esta convocatoria del programa Matrícula Cero, Sapiencia entregará a más de 18 mil beneficiarios cerca de 20 mil beneficios entre el pago de matrículas y derechos complementarios, con una inversión superior a 25 mil millones de pesos para fomentar el acceso, permanencia y la graduación en Educación Superior en este primer semestre del año 2025.”

Las instituciones participantes incluyen el ITM, Colegio Mayor, Pascual Bravo, Universidad de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia y la Institución Universitaria Digital de Antioquia.

Para postularse o renovar el beneficio, los interesados deben cumplir requisitos como ser bachiller, haber presentado las pruebas Saber 11, matricular mínimo 10 créditos y diligenciar el formulario de caracterización disponible en www.sapiencia.gov.co. Quienes renueven deben mantener un promedio acumulado igual o superior a 3.2 y haber aprobado los créditos financiados previamente.

En 2024, el programa impactó a cerca de 20.000 estudiantes, cubriendo más de 26.000 beneficios de matrícula y derechos complementarios.

Related posts

Dos estaciones del Metro de Medellín estuvieron sin servicio por persona que se lanzó a la vía

PaisaEstereo

Tragedia en Dabeiba por deslizamiento de tierra deja dos muertos y varios desaparecidos

PaisaEstereo

Accidente en la vía Mutatá–Chigorodó: conductor de bus no alcanzó a frenar y mató a dos búfalos que cruzaban

PaisaEstereo

Estas serían las sanciones al conductor borracho que provocó la muerte de un contratista del metro en El Poblado, Medellín

PaisaEstereo

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM