Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

ECUADOR: Guayaquil: ¿Cuánto tiempo tomará saber las identidades de los cuerpos encontrados en Taura?

ECUADOR:

Los cuerpos encontrados en Taura (Guayas) estaban en un lugar de difícil acceso y se hallaron incinerados, todo esto, aceleró el grado de descomposición, lo que alarga más el tiempo para saber si se trata o no de los cuatro niños desaparecidos tras una detención militar. ¿Cuánto tiempo tomará saber sus identidades?

TOMADA DE: https://www.lahora.com.ec/

Diario La Hora Ecuador

Los días pasan y la dolorosa expectativa es mayor. Las familias de los cuatro niños desaparecidos, el 8 de diciembre de 2024, están a la espera de los resultados forenses sobre los cuerpos encontrados en Taura, el 24 de diciembre de 2024. En esa parroquia rural es donde los militares dicen haber dejado a los hermanos Ismael y Josué Arroyo, de 15 y 14 años; Saúl Arboleda (15 años) y Steven Medina (11 años), tras detenerlos.

Cadáveres en Taura estaban incinerados y torturados
La tarde del 24 de diciembre, en Taura – parroquia rural de El Naranjal– se hallaron varios cadáveres. Los cuerpos estaban en una zona de difícil acceso a la que criminalística y otras instituciones solo podían ingresar en botes.

Los cuerpos estaban incinerados, maniatados y con signos de violencia. Todo esto, dificulta su reconocimiento.

Los equipos forenses han detallado que por el estado de los cuerpos no se puede conocer sus identidades por pruebas de huellas dactilares. Por lo que se hizo un análisis antropológico. Entre el 27 y 30 de diciembre será posible conocer si estos análisis dieron resultados, de lo contrario deberán esperar por los resultados de las pruebas de ADN. Esto, tardaría hasta 40 días en conocerse.

 

Related posts

El huracán Melissa provoca “cuantiosos” daños y múltiples inundaciones en su paso por Cuba

PaisaEstereo

Amazon elimina 14.000 puestos de trabajo y los reemplaza por inteligencia artificial

PaisaEstereo

EEUU lanza un triple ataque contra 4 ‘narcolanchas’ en el Pacífico: ofensiva dejó 14 muertos

PaisaEstereo

Huracán Melissa de categoría 5, en vivo: última hora, impacto en Jamaica y Cuba, trayectoria y más

PaisaEstereo

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM