Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Lo último Nacionales

Avioneta que realizaba traslado médico se accidentó en Guainía

Foto: Defensa Civil

La aeronave reportó malas condiciones climáticas, lo que habría sido la causa del accidente.

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio | Bogotá

Una avioneta  de matricula  HK- 2790, que se desplazaba desde Villavicencio, realizando un traslado de un paciente hacia la comunidad indígena de Campo Alegre, en Guainía, sufrió un accidente en una pista destapada.

Los ocupantes de la avioneta salieron ilesos del accidente y fueron auxiliados por los habitantes de la comunidad de Campo Alegre. Por el momento, no se conocen más detalles sobre el estado de salud de estas personas.

Le puede interesar: Recargo nocturno será desde las 7:00 p.m.: Cámara aprueba artículo clave de la reforma laboral

La aeronave reportó malas condiciones climáticas, lo que habría sido la causa del accidente.

Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el Meta, indicó que, “cuando la avioneta intentó aterrizar en Campo Alegre se precipitó sobre un costado de la pista y terminó entre una zona de arbustos, a pocos metros de caer a un río”.

Desde la Gobernación de Guainía informaron que la Secretaría de Salud departamental se encuentra al tanto de la situación y está a la espera de los reportes oficiales, para brindar más información de lo sucedido.

El gobernador de Guainía, Arnulfo Rivera Naranjo, dijo que la aeronave transportaba un paciente, un niño de un año, y que aún no tiene el reporte del estado de salud de los tripulantes de la avioneta.

La Aeronáutica Civil adelanta las investigaciones pertinentes para conocer las causas de este hecho.

Este es el segundo accidente que se presenta en esta parte del país en menos de una semana, donde se ven involucradas aeronaves.

Lea también: Familiares de militar fallecido en Vichada piden desde el Quindío explicaciones por lo sucedido

El pasado domingo 29 de septiembre en cercanías del municipio de Santa Teresita del Tuparro, en Vichada, un helicóptero de la  Fuerza Aérea Colombiana se precipitó a tierra dejando 8 militares muertos.

Alexys Benito, gobernador del departamento de Vichada,  aseguró que el mal tiempo que está haciendo en la región pudo ocasionar el incidente.

“Ha estado lloviendo mucho y creemos que es mal tiempo fue la causa de este accidente, donde murieron  ocho militares”, señaló el mandatario regional.

Por ahora, las autoridades no han decretado ninguna restricción aérea en esta parte del país teniendo en cuenta los accidentes que se han presentado, y que al parecer han sido causados por el mal tiempo que se registra en los cielos  del Oriente Colombiano.

Related posts

Coctel de Camarones Tropical

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo

Así fue la balacera que dejó a tres militares heridos en Bogotá

PaisaEstereo

Mujer profanó tumba para “bañar y vestir” a un difunto en Landázuri, Santander

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM