Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Por posibles deslizamientos, varios municipios de Antioquia están en alerta roja. Cuatro son de Oriente

En las últimas horas, las precipitaciones han aumentado considerablemente en varios puntos del país, afectando principalmente a los departamentos de Antioquia, según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

TOMADA DE: https://mioriente.com/

Mi Oriente | Noticias del Oriente Antioqueño

En Antioquia, trece municipios se encuentran en alerta roja por la alta probabilidad de deslizamientos de tierra. Los municipios en este riesgo son: Alejandría, Apartadó, Carolina del Príncipe, Gómez Plata, Ituango, Mutatá, El Peñol, San Carlos, San Rafael, Tarazá, San Roque, Yolombó y Zaragoza.

Además, otros 44 municipios, incluidos Abejorral, El Carmen de Viboral, Guatapé, El Retiro, Marinilla, El Santuario, La Unión, La Ceja, San Francisco, San Vicente, Sonsón y Rionegro, están en alerta naranja por riesgos moderados de deslizamientos en sus territorios.

Este fenómeno es parte de la transición hacia la segunda temporada de lluvias del año, lo que se espera intensifique las precipitaciones durante octubre, especialmente en la región andina. Las autoridades siguen monitoreando de cerca la situación para mitigar los impactos en las áreas más vulnerables.

Related posts

Gran Paro Nacional del Magisterio 30 octubre: Entidades que participarán ¿Colegios perderán clase?

PaisaEstereo

Ejército abatió a cinco miembros del Clan del Golfo durante enfrentamientos en Antioquia

PaisaEstereo

Bancolombia confirma que lanzará tarjeta débito Conavi: así será el regreso de la abejita en 2025

PaisaEstereo

¡Están suplantando a Bre-B! ¡Pilas! Esta es la nueva modalidad de estafa para hurtar datos personales

PaisaEstereo

Movistar, a pagar millonaria multa por avalancha de llamadas y mensajes publicitarios no deseados

PaisaEstereo

¿En qué terminó el susto por la presencia de abejas en la estación San Antonio del metro?

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM