Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

En la Sierra temen a el fracaso del cese al fuego y solicitan al Gobierno los avances

Heiner Escobar

Los dirigentes viajaron a la capital del país para denunciar, además, el presunto incumplimiento de la administración distrital.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El cese al fuego bilateral con la organización Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, ACSN, otrora Los Pachenca, necesita ser conocido por los colectivos de derechos humanos de Santa Marta y líderes sociales, quienes llegaron hasta Bogotá para reunirse con funcionarios del Gobierno y exigir avances.

Si bien el presidente Gustavo Petro se apresta en buscar una Paz Total en Colombia, en la capital del Magdalena, según los dirigentes cívicos de la Troncal del Caribe, la administración no tendría “el mismo compromiso” por una serie de acciones en contra de la comunidad asentada en este territorio.

“Los indígenas y afrodescendientes de la Sierra Nevada, estamos cansados de la guerra y queremos aportar a la Paz Total. El objetivo de nuestra visita es que se respeten nuestros derechos. Lo que nos preocupa es que no se cumpla el cese al fuego bilateral (…) nos hemos dado cuenta que hay una voluntad muy amplia para sacar adelante este proceso, pero el gobierno local están impidiendo que este proceso termine a buen término”, precisa Oscar Uribe, líder de la Troncal del Caribe.

Related posts

Asesinaron a funcionario de la alcaldía de Santa Marta; ofrecen recompensa

PaisaEstereo

Niña de 4 años en Medellín está desaparecida luego de que su padre se la llevara sin consentimiento

PaisaEstereo

Cayó cabecilla de disidencias de ‘Calarcá’ que planeó atentado contra CAI en Bogotá

PaisaEstereo

Atentado con explosivos en Patía, Cauca, deja un soldado muerto y diez más heridos

PaisaEstereo

Así se convirtió la Calle Junín en una galería al aire libre: arte, aves y memoria en pleno centro de Medellín

PaisaEstereo

Gran Paro Nacional del Magisterio 30 octubre: Entidades que participarán ¿Colegios perderán clase?

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM