RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Temblor en Colombia: afectaciones en pisos y paredes, pero sin lesionados en Santander

Fuerte temblor provocó daños en dos apartamentos de San GilFoto: captura de video de El Regional

Así lo reportó el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander. Dijo, además, que ya hay “normalidad completa” en el departamento luego el temblor de esta mañana.

Por el sismo de magnitud 5.9 que sacudió al país en la madrugada de este viernes, hubo algunas afectaciones menores en infraestructuras de Santander, epicentro de este fenómeno, según detalló el director de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, Fabián Vargas, en diálogo con Mañanas Blu con Néstor Morales.

Vargas señaló que hubo algunas “afectaciones en pisos y paredes”, pero sin personas lesionadas hasta el momento. Ahora, recalcó, hay “normalidad completa” en los municipios cercanos, sin embargo, siguen haciendo el monitoreo correspondiente.

Mencionó también que se emitió un llamado en un edificio de tres pisos en San Gil, donde se está evaluando un concepto técnico para determinar si hubo daños.

Familias evacuadas

 

El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander informó que se evacuó a dos familias, también en San Gil, por el riesgo de colapso de sus apartamentos tras el fuerte temblor.

Datos del temblor de este viernes

Un fuerte temblor se sintió en toda Colombia a las 4:18 de la mañana de este viernes, 10 de marzo. Según registró el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro ocurrió en municipio de Los Santos, en el departamento de Santander, tuvo una magnitud de 5.9 en la escala de Richter, a una profundidad de 151 kilómetros.

De acuerdo con el organismo, el temblor se sintió en: Bogotá D. C. (328), Antioquia (186), Cundinamarca (138), Santander (107), Boyacá (77), Tolima (28), Caldas (27), Norte De Santander (19), Quindío (19), Risaralda (17), Bolívar (5), Casanare (5), Córdoba (4), Meta (3), Cesar (2), Magdalena (2), Chocó (1), Huila (1) y Sucre (1).

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu:

 

Related posts

Macabro hallazgo: Hombre que nadaba en playa de San Andrés encontró cadáver flotando

PaisaEstereo

«Usted sigue»: mataron a venezolanos y dejaron amenaza al papá sobre los cuerpos

PaisaEstereo

Ecopetrol anuncia cambios en la gasolina colombiana; esto es lo que se sabe sobre incrementos en los combustibles

PaisaEstereo