Connect with us

Nacionales

90 casas inundadas en Malambo y Tubará por desbordamiento de arroyos

Cortesía

EDGAR FONTALVO

En Malambo tres barrios resultaron afectados

La directora de la Oficina de Gestión de Riesgo del Atlántico, Candelaria Hernández, afirmó que 80 casas resultaron inundadas al desbordarse dos arroyos en tres barrios del municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La funcionaria destacó que las aguas ingresaron a las casas y arrasaron con los enseres de las familias de los barrios Villa Esther, El Manguito y El Espinal.

Agregó que anoche se enviaron colchonetas y este martes la Defensa Civil continuará el censo con el fin de entregar ayudas humanitarias a los damnificados.

De otro lado, diez casas inundadas y otras siete en riesgo deja como saldo el desbordamiento del arroyo Los Pozos en el municipio de Tubará en el norte del Atlántico.

El veedor Alberto Viloria indicó que la fuerza de la corriente puede tumbar las casas y ocasionar una tragedia cuando las obras de canalización del arroyo están semiparalizadas.

Anotó que a raíz de los estragos de las lluvias el sector se encuentra incomunicado. Finalmente, hizo un llamado a las autoridades del Atlántico con el fin que intervenga para buscar una solución a este grave problema para la comunidad.

Según las autoridades, las lluvias han sido intensas en los municipios del departamento.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE