RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

81% ocupación de las camas UCI en Barranquilla

Se inicia desde este martes tomas de muestras en 10 puntos de la ciudad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, afirmó que la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos llegó este martes al 81 por ciento a raíz del incremento de los casos de COVID-19, que se registra desde el pasado 8 de marzo.

El funcionario resaltó que el 51% corresponde a pacientes de Barranquilla y un 25% de enfermos son remitidos de los municipios del Atlántico, especialmente de Soledad y Malambo, al igual que de Ciénaga y Santa Marta.

Agregó que, del 51% de los pacientes en Barranquilla, 25% son no COVID y 22% son COVID, mientras que hay un 8% sospechoso.

El secretario anotó que ante la situación un 25 por ciento de las camas no COVID pasarán para atender a los enfermos con coronavirus.

Resaltó que también decidieron tomar muestras en 10 puntos de la ciudad desde el martes y llegar a 7 mil pruebas por semana con lo que se busca detectar de manera temprana los casos, que se puedan atender en casa y evitar que lleguen a la UCI.

Recordó que la UCI no es la solución cuando hay una probabilidad del éxito del 30%.

Finalmente, resaltó que la tasa de contagios es alta en los jóvenes por las fiestas y los adultos en la vida productiva, que no adoptan las medidas de bioseguridad.

Related posts

La Policía de Barranquilla captura a sujeto presuntamente vinculado a masacres y torturas

admin

En marcha plan para evitar cobros excesivos en playas de Sabanilla

admin

Dos reconocidos periodistas fueron asesinados en Fundación, Magdalena

admin