Connect with us

Nacionales

80 vehículos oficiales transportarán personal médico en Medellín

En total son 80 carros que serán distribuidos para transportar a médicos, enfermeros y laboratoristas, entre otros. FOTO: CORTESÍA

JUAN DIEGO ORTIZ JIMÉNEZ

Ante la contingencia por el coronavirus, dependencias de la administración municipal y del Área Metropolitana pusieron a disposición de las instituciones de salud 80 carros para transportar su personal.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La flota movilizará a médicos, enfermeros, laboratoristas, personal de atención prehospitalaria, entre otros.

En total son 80 vehículos que están al servicio de 24 instituciones como: Metrosalud, Eps Sura, Clínica Central Fundadores, Clínica Sagrado Corazón, Hospital Infantil Concejo de Medellín, Clínica Ces, Clínica Medellín, Clínica Conquistadores, Clínica Universitaria Bolivariana, Clínica Victoriana, Hospital Infantil Santa Ana, Eps Cobersalud, Promedan, Coopsana, Hospital Universitario San Vicente Fundación, IPS Universitaria, Clínica Las Vegas, Hospital General, Clínica del Prado, Clínica SOMA, Clínica Las Américas, Hospital Pablo Tobón Uribe y Virrey Solis.

Las instituciones definirán las rutas y los horarios para el personal. Asimismo, se estableció un protocolo para la protección e indicaciones de higiene y seguridad de los conductores y los vehículos.

Esta era una de las peticiones del personal de salud. En diálogo con EL COLOMBIANO, Luis Alejandro Urrego Jaramillo, especialista en urgencias, medicina crítica y cuidados intensivos, dijo que al terminar turnos extenuantes y, ante la falta de regularidad en el transporte público, están teniendo dificultades para llegar a residencias y lugares de trabajo, por lo que deben caminar largas distancias.

Por eso había solicitado a las autoridades crear rutas específicas que recojan y lleven el personal que trabaja en los hospitales.

Añadió que después de 24 o 36 horas de turno, salen de las clínicas y no encuentran tiendas abiertas para comprar alimentos. Por eso pidió horarios especiales y turnos únicos para que el personal de seguridad, salud y transporte y otras áreas que no pueden frenar labores puedan comprar provisiones, extendiendo la preferencia a las familias de estos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE