Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

8 municipios PDET de Sucre recibirán dotación de mobiliario escolar

EDITH QUIROZ

A través del mecanismo de ‘Obras por Impuestos’, que lidera el Gobierno Nacional, la empresa Bavaria hará la donación por más de $4 mil millones.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Dotación de mobiliario escolar por $4 mil 737 millones millones para varios municipios PDET del departamento de Sucre, entregará la empresa Bavaria este año, gracias mecanismo de ‘Obras por Impuestos’, que lidera el Gobierno Nacional.

La Agencia de Renovación del Territorio, dio a conocer que este proyecto beneficiará a ocho municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET como son: Morroa, Colosó, Toluviejo, Los Palmitos, San Antonio de Palmito, Chalán, Ovejas y San Onofre.

‘Obras por Impuestos’ permite a empresarios y personas naturales, contribuyentes del impuesto de renta, poder diseñar y ejecutar proyectos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables.

Emilio Archila, consejero para la Estabilización y Consolidación, informó que de la mano con el sector empresarial vienen estabilizando los territorios más golpeados por la violencia y la pobreza. “Con esta nueva vinculación, logramos 77 proyectos por más de 613 mil millones de pesos que serán ejecutados por más de 58 empresas en los territorios PDET”, señaló.

En ese sentido, otra empresa que apostó al mecanismo de ‘Obras por Impuestos’ en la subregión de Montes de María, es Ingeniería, Suministros, Montajes y Construcciones, que en el 2018 desarrolló un proyecto de mejoramiento de una vía en el municipio PDET de Chalán en Sucre, con una inversión de $3.158 millones.

Según la Agencia, las empresas que invierten en las zonas afectadas por la violencia, participan activamente en la transformación de las regiones, avanzan en sus políticas de responsabilidad social y fortalecen los lazos de confianza con las comunidades donde operan.

“Estas obras estimulan la inversión en los territorios, dinamizan la economía y potencializan la región. Con esto se convierten los empresarios en actores clave que aportan a la construcción de paz de manera directa”, dijo Juan Carlos Zambrano, director de la Agencia de Renovación del Territorio.

Desde 2018 a 2021, a través del referido mecanismo, 92 empresarios del país, se han vinculado a 140 proyectos en territorios PDET y ZOMAC, con una inversión de $945 mil 633 millones.

 

Related posts

Una recién nacida murió por la obstrucción del río Murindó

admin

Atraco a bus termina en tiroteo: un capturado

PaisaEstereo

Capturaron 2 mujeres por drogar y hurtar a un puertorriqueño en Medellín

admin