Connect with us

Nacionales

8 mil microempresarios de Montería se beneficiarán con reactivación económica

NIDIA SERRANO M.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lanzó un plan piloto, teniendo en cuenta que el 59,7% de los trabajadores son informales.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Recordando el Día de la Afrocolombianidad – Rimix Radio

Cerca de ocho mil microempresarios de Montería se podrán beneficiar de un plan de reactivación económica para informales, que puso en marcha el gobierno nacional y que fue presentado en la ciudad por la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

En el evento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, Ramírez se comprometió a apoyar a los comerciantes informales para que se capaciten y logren convertir sus negocios en algo formal.

Explicó que lo importante es darles capacitación, apoyarles en un plan de negocios y ayudarles a que el modelo de asociatividad los convierta a los informales en unos empresarios. “Esto es un programa para los emprendedores de a pie y todo esto condicionado a que ellos se formalicen plenamente; toda esta gente tiene que comprometerse a que esto se hace con formalidad, cero tolerancia con el contrabando, que es lo que le preocupa de pronto a mucha gente que dice cómo van a ayudar a los informales que hacen contrabando, ¡no! muchísimos informales lo que hacen es vender sus propios productos”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que ese plan significa un paso importante para la formalización, mejores condiciones y mayores beneficios para todos, el cual está articulado con algunas iniciativas locales.

El mandatario insistió en que la pandemia desnudó los problemas que tenía la ciudad. “Tener una ciudad en diciembre del 2019 con el 13.5% de desempleo, una informalidad hoy de 59.7, nos llama la atención; por eso es importante el espaldarazo del gobierno”, puntualizó.

En el evento estuvieron también Rafael González, de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias; Liliana Naranjo, vicerrectora regional de Uniminuto; el director Sena en Córdoba, Víctor Ariza, y el director de Colpensiones Montería, Carlos Durán.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE