Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

75 mil millones para saneamiento y vías del alto Sinú

NIDIA SERRANO M.

Los recursos de regalías fueron asignados en una reunión que se llevó a cabo en Florencia, Caquetá.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Recursos por el orden de los 75 mil 327 millones de pesos fueron aprobados por el Gobierno nacional para invertir en obras de saneamiento y vías en el municipio de Valencia, alto Sinú cordobés.

La decisión se tomó en la reunión del órgano colegiado de administración y decisión, Ocad, que establece las inversiones con recursos de regalías, que esta vez se realizó en Florencia, Caquetá, con la participación del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

El mandatario señaló que los recursos se utilizarán en la ejecución de obras como la construcción de unidades sanitarias en la zona rural norte del municipio de Valencia, proyecto que tiene un costo de 7 mil 833 millones 879 mil 150 pesos y para el mejoramiento de vías terciarias, mediante la construcción de pavimento rígido en el sector Incora- Faro, zona rural, cuyo costo asciende a 5 mil 408 millones 326 mil 151 pesos.

También servirán para el mejoramiento de vías terciarias mediante la construcción de pavimento en concreto hidráulico en el corregimiento Jaraguay, zona rural del municipio de Valencia, con un valor de 21 mil 030 millones 179 mil 077 pesos; el mejoramiento de vías terciarias, mediante la construcción en concreto hidráulico en las veredas Barrial, Pirú, Cocuelo y Almagras y la construcción de unidades sanitarias para vivienda rural dispersa en el mismo municipio del alto Sinú.

El gobernador Benítez Mora celebró este importante paso y dijo que se trata de una inversión histórica para una zona que ha sido golpeada por la violencia y la indiferencia oficial durante décadas.

 

Related posts

Agricultores de Magangué realizaron bloqueo en el puente Roncador

admin

En un 20% aumentó precio de la carne por la sequía en Barranquilla

admin

Dos mujeres muertas y un bebé herido, saldo de un ataque a tiros en Cali

PaisaEstereo