RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

71.000 personas en Antioquia esperan segunda dosis de Sinovac: ¿qué pasará?

JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

La Gobernación de Antioquia está a la espera de que el Gobierno Nacional le informe cuándo entregará las dosis de la vacuna Sinovac que hacen falta para completar 71.000 esquemas en el departamento.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

Así lo precisó la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, quien señaló además que la administración departamental está gestionando con la Andi la posibilidad de recibir un préstamo de vacunas que las empresas para no retrasar el cronograma de inmunización.

Por su parte, Leopoldo Giraldo, gerente para la contención del covid en Antioquia, manifestó que hasta ahora no tienen respuesta por parte del Gobierno de cuándo podría solucionarse el déficit y pidió a la población un poco de paciencia mientras se normaliza la entrega de dosis.

Víctor Muñoz, director del Dapre, informó este lunes que Sinovac ya entregó las 12 millones de dosis que había adquirido el Gobierno Nacional, y ahora esperan 2 millones de vacunas de esta farmacéutica que le corresponden a Colombia como parte del mecanismo Covax.

De estos 2 millones que deberían arribar en las próximas semanas, agregó el funcionario, 400.000 deben destinarse para segundas dosis.

Ante la incertidumbre de las personas que aguardan impacientes para completar su esquema, varios expertos han planteado que los estudios disponibles concluyen que el lapso entre la primera y la segunda dosis de Sinovac podría ser superior a 28 días y aún así ofrecer la misma protección. Así lo explicó el epidemiólogo de la Universidad del Rosario, Carlos Trillos, quien afirmó que, incluso, el intervalo podría extenderse a 56 días y garantizar eficacia.

De cualquier forma, la secretaria Bustamante aseguró que con este retraso la inmunidad de rebaño en el departamento, que exige tener al 70 % de la población vacunada, se alcanzará en diciembre y no en octubre como se había estimado.

Actualmente la población con esquema completo en Antioquia se acerca al 32 %. Según el reporte de este martes de la Secretaría de Salud, con 45.011 dosis aplicadas, el departamento alcanzó 4.895.481 vacunados contra el covid.

 

Related posts

Tres muertos y cuatro heridos deja accidente de mina en Segovia

admin

Firmas de alianzas productivas beneficiarán a familias campesinas

admin

Hombre murió al ser impactado por un rayo en El Peñol

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE