RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Tecnología

7 cursos gratuitos de Excel ofrecidos por el SENA: Cómo se llaman y dónde tomarlos

Mujer aprendiendo a usar una hoja de cálculo en Microsoft Excel. En el círculo, imagen del SENA / Fotos: GettyImages y redes sociales

Esta herramienta es bastante útil porque se puede hacer cálculos complejos, recopilar datos, crear gráficos y más. ¿Le gustaría aprender a usarla? Le contamos todos los detalles

Con el paso de los años, Excel se volvió en una herramienta muy utilizada en el ámbito laboral por sus múltiples funcionalidades que van desde recopilar información, crear tablas o gráficos, hasta la ejecución de fórmulas matemáticas y, debido al enorme potencial del programa, para muchas empresas es un plus que sus trabajadores o aspirantes a un cargo tengan un nivel avanzado.

Ante la necesidad de aprender más de la aplicación creada por Microsoft, cientos de personas buscan cursos pagos o gratuitos en modalidades presencial y virtualsin embargo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) tiene dentro de su oferta académica varios programas dedicados a Excel, donde enseñan el manejo básico, intermedio y avanzado.

Cursos de Excel en el SENA

De acuerdo con su plataforma ‘Sofía Plus’, la institución educativa tiene por el momento siete cursos cortos dedicados a Excel bajo modalidad virtual y presencial; adicional, las inscripciones se encuentran abiertas y son totalmente gratuitos:

  • Aplicación de funciones y combinaciones múltiples en Excel para solución de problemas

Este curso se desarrolla presencial en el Centro de Biotecnología Industrial en Palmira, Valle del Cauca, con una duración 40 horas en jornada diurna; asimismo, las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 2 de febrero. Según lo informado por la Alcaldía de Bogotá, los estudiantes aprenderán “un manejo adecuado de la hoja electrónica de Excel a un nivel avanzado”.

  • Informática: Microsoft Word, Excel e Internet

Al igual que el mencionado anteriormente, este programa se dicta presencial en la sede del Centro de Biotecnología Industrial en Palmira, Valle del Cauca, con una duración de 40 horas en jornada diurna. Actualmente, las inscripciones están abiertas hasta el 4 de febrero. Los interesados en ser parte del curso desarrollarán habilidades para “realizar operaciones matemáticas de manera automática, insertar gráficos”, entre otros, mientras aprenden a utilizar Microsoft Word e Internet, explica la Alcaldía de Bogotá.

  • Manejo básico de la herramienta de hojas de cálculo Excel

Este curso también se realiza presencial en el Centro de Biotecnología Industrial en Palmira, Valle del Cauca, con una duración de 40 horas en jornada nocturna y las inscripciones van hasta el 4 de febrero. A lo largo del programa, los aprendices van a adquirir las bases para utilizar las hojas de cálculo de Excel.

Le puede interesar

  • Manejo de herramientas Microsoft Office 2016: Excel

Las inscripciones para este curso son permanentes, es decir, se realizan durante todo el año. El programa es ofrecido en modalidad virtual con una duración de 40 horas y los interesados aprenderán todo lo relacionado con el manejo de las hojas de cálculo, funciones, fórmulas básicas, gráficos, formatos para la presentación de informes, tablas dinámicas y macros, de acuerdo con lo explicado en el portal ‘Sofía Plus’.

  • Uso de Excel y Access para el desarrollo de aplicaciones administrativas empresariales

Con una duración de 40 horas y en modalidad virtual, este curso permite que las personas adquieran conocimientos en la creación o administración de bases de datos en Microsoft Access para luego enviarlos a un archivo de Excel, de esta manera, podrán analizar la información obtenida. Las inscripciones se encuentran abiertas.

  • Uso de Microsoft Excel en labores operativas y administrativas en el sector productivo

Ofertado bajo la modalidad virtual y con 48 horas de duración, este programa ayuda a que los inscritos aprendan a “identificar los elementos de Microsoft Excel como: libros, hojas, celdas, rangos, funciones, fórmulas”, entre otros, explica ‘Sofía Plus’. Además, en clases posteriores van a adquirir habilidades para generar matrices en el aplicativo. Para los interesados, las inscripciones también se encuentran abiertas.

  • Uso de Microsoft Excel para gestión de información, integración con datos externos y tareas colaborativas

En modalidad virtual y con una duración de 48 horas, este curso se divide en módulos que van desde los conceptos básicos de la herramienta hasta la interpretación de informes por medio de las tablas dinámicas. Los ciudadanos interesados pueden inscribirse en cualquier época del año.

Cabe resaltar que la mayoría de estos cursos otorgan certificación.

Related posts

La “peregrinación” de los usuarios entre Tricentenario y Caribe por daño del metro

admin

El 78% de las empresas en Cartagena subsistirían dos meses por la pandemia

admin

Mayores de 40 años sin vacunarse no podrán asistir a la Feria de las Flores

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE