Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

590 mil millones de pesos del Gobierno Nacional se esperan para que se mantenga el cronograma del Metro de la 80

Render del Metro de la 80. Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El alcalde de Medellín se pronunció ante la espera de los recursos por parte del Gobierno Nacional para el Metro de la 80.

TOMADA DE: https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

El alcalde expresó que los recursos por parte del Gobierno Nacional están a la espera para poder continuar con el cronograma de las obras del Metro de la 80, un sistema de transporte que beneficiará a Medellín y a su Valle de Aburrá.

Según el gerente del Metro, Tomás Elejalde, la inversión estimada del Metro de la 80 es de $3,67 billones, de los cuales los recursos de la Nación serían de $2,59 billones y el municipio aportaría $1,08 billones.

El alcalde de Medellín, Federicdo Gutiérrez, explicó que esos recursos ya están garantizados en vigencias futuras: «Son recursos que por ley están asignados porque las vigencias futuras deben de llegar a sus proyectos y a sus destinos. Ya lo que corresponde a las vigencias futuras de parte del orden distrital, ya pusimos los recursos, esperamos que entre este mes y el mes entrante lleguen esos millones de pesos que le corresponden al Metro La 80 y esperemos que se mantenga el cronograma».

 

Related posts

Reanudan vacunación para menores en Monteria

admin

Cayeron ‘Las Eróticas’: intercambiaban fotos íntimas con hombres para luego extorsionarlos

PaisaEstereo

Conductor de volqueta que causó accidente que dejó 4 muertos se debate entre la vida y la muerte

admin