RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

57 viviendas inundadas y 198 personas afectadas por las lluvias en Sinaí

Foto / Archivo Dagrd

Se reportaron 10 desplomes de árboles, 3 inundaciones por desbordamiento de quebradas, 5 movimientos en masa y un deprimido inundado.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las autoridades de socorro entregaron un balance de las emergencias ocasionadas por el fuerte aguacero que cayó en Medellín la noche del lunes 01 de agosto, según el reporte del Dagrd fueron 7 comunas las afectadas en el noroccidente y nororiente de la ciudad y se activó la comisión social para atender a todos los afectados.

Uno de los barrios que más sufrió es Sinaí en Santa Cruz, allí 57 casas se inundaron por el desbordamiento de una quebrada y se han atendido 198 personas afectadas por el daño de enseres.

“Continuamos en el territorio, el día de hoy, llevando ayudas humanitarias, haciendo una evaluación extensiva de cada uno de los puntos, para saber el consolidado de damnificados. El día de hoy se realizarán inspecciones por riesgo en los puntos más importantes clasificados”, Laura Duarte, directora del Dagrd.

Y es que las lluvias fueron tan fuertes que se reportaron 123 descargas eléctricas. También se registró 10 desplomes de árboles, 3 inundaciones por creciente de quebradas, 5 movimientos en masa, 4 inundaciones por deficiencia en desagües y 1 inundación de deprimido.

Este año aumentaron las inspecciones por riesgo en toda la ciudad un 8.7% más en comparación con el año anterior en el mismo periodo.

Related posts

Con 156 iniciativas avanza sustitución de cultivos en Antioquia

admin

Corea entregó a Medellín una central tecnológica para gestionar movilidad

admin

Más de 500 personas sin tapabocas en fiesta callejera en Medellín

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE