RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

509 familias de Mahates afectadas por las lluvias

WENDY CHIMÁ P.

Los campesinos de la zona denuncian la pérdida de sus cultivos y cosechas, piden apoyo de la alcaldía municipal y la gobernación.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cartagena reporta 194 nuevos contagios y 5 fallecidos – Rimix Radio

“Estamos viviendo una crisis muy dura con nuestras cosechas y cultivos. Estamos inundados, con el agua hasta el cuello”, asegura Hernán Orozco Alfaro, campesino del municipio de Mahates en Bolívar, quien asegura que son 509 familias las afectadas.

Las lluvias siguen ahogando los cultivos de los campesinos de Bolívar y pese a que la Gobernación de Bolívar, alcaldías locales y el Gobierno nacional han estado llevando ayudas a las personas que han resultado afectadas, los campesinos de Mahates aseguran que hasta ahora no han recibido el apoyo necesario.

Necesitamos que vengan y nos ayuden, pues nuestra fuente de trabajo está bajo agua y así no podemos hacer nada. Estamos viviendo una calamidad y necesitamos la presencia de las autoridades”, comentó Orozco.

Según le contaron los campesinos a El Universal, las cosechas que se han perdido son de yuca, plátano, ñame, entre otros.

Este medio se comunicó con la Alcaldía y señalaron que: “Ya estamos llevándoles ayuda a todas las personas que se han visto afectadas por las lluvias”.

Respecto a los cultivos ahogados, indicaron que: “Trabajamos en un plan para ayudarlos no solo económicamente, sino también con semillas para el reinicio de sus cultivos”.

Recordemos que desde que comenzaron las lluvias, la Gobernación ha estado llevando ayudas a todo el departamento.

Related posts

Caos en Cartagena por protesta de mototaxistas

admin

Muere un soldado en ataque de Los Pelusos a helicóptero del Ejército

admin

Intervienen inquilinato donde se registró feminicidio en Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE