Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

5.500 policías vigilarán las iglesias y zonas turísticas de Medellín

Juan Guillermo Sanmartín Romero

Las autoridades comenzaron un plan de control a las aglomeraciones.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Semana Santa en Antioquia no se ha cancelado, pero sí se restringieron algunas actividades tradicionales como las procesiones y se estableció un aforo limitado en las iglesias.

Con el fin de que los feligreses no se concentren a las afueras de los templos, la Policía compartió el Plan Semana Santa, con el cual se tendrá un despliegue de uniformados en cada una de las iglesias del Valle de Aburrá, como lo expresa el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.

“En primera instancia vamos a verificar los aforos con el ánimo de garantizar la salud contra el COVID-19, para que acatemos voluntariamente el hecho de no participar en aglomeraciones en las iglesias. De igual forma, va a haber acompañamiento en los sitios turísticos que tenemos en el Área Metropolitana”, precisó el general.

El Plan Semana Santa no es únicamente para el control a los aforos de las iglesias, sino para garantizar la seguridad a los turistas que llegarán a Medellín para pasar la Semana Mayor.

Los uniformados se ubicarán en bancos, establecimientos de comercio, sitios turísticos y otros lugares, con personal de la SIJÍN, policía cívica, carabineros y con tecnología. La invitación de las autoridades, más que ejercer control, es al buen comportamiento.

 

Related posts

A dueños de la fiesta que golpearon a dos mujeres les terminaron el contrato de arrendamiento: pediatra

PaisaEstereo

En video capturado alias «machete» mientras se casaba

PaisaEstereo

Video: tres heridos y una captura dejó riña en un bar de Santa Bárbara, suroeste de Antioquia

PaisaEstereo