Connect with us

Nacionales

42 rescatistas luchan contra el incendio en Isla Salamanca

Cortesía

La conflagración se presenta en una zona de difícil acceso

42 rescatistas continúan en la labor de apagar las llamas en el Parque Isla Salamanca que atenta contra la fauna, flora y habitantes de Barranquilla que presentan dificultades respiratorias por el humo que arrastran las brisas de esa reserva natural.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

De acuerdo con Patricia Saldaña, directora del parque, las labores han sido dificiles de implementar debido a que la conflagración se presenta en una zona seca conocida como ‘La Lama – El Pelúo’, en donde un grupo de bomberos tardó el primer día cerca de 20 minutos de caminata para poder llegar desde donde los dejó una lancha.

En el sector las llamas han afectado la cobertura vegetal de pasto conocida como enea, la matandrea y vegetación seca como hojarasca y ramas de árboles, lo que ocasiona las grandes columnas de humo», explicó Saldaña.

El hecho tiene desesperados a la capital del Atlántico, por lo que ya el alcalde Jaime Pumarejo, anunció que han presentado un plan al Gobierno Nacional para atender las emergencias que en gran proporción son generadas por manos criminales.

Asimismo, un debate de control político en el senado se realizará al Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano y la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, para que rindan un informe sobre las acciones de mitigación tomadas frente a las quemas en el Parque Isla Salamanca.

«Hemos citado este debate para que el Ministro de Salud nos explique por qué la negligencia del Gobierno en este tema, esto nos ha venido afectando desde hace varios años», dijo el senador Mauricio Gómez Amín, quien este lunes presentará una proposición ante el Senado para poner fecha al debate que se realizará en la Comisión de Ordenamiento Territorial.

Precisamente desde el viernes pasado, se presenta un incendio forestal en el Parque Isla Salamanca y que afecta la salud de los barranquilleros, esta conflagración fue provocada por quemas para invasión y carbón, así lo aseguró el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Por su parte, el senador Mauricio Gómez, manifestó que al debate de control político invitará al Alcalde Jaime Pumarejo y a la Gobernadora Elsa Noguera.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE