RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

40 jóvenes cartageneros trabajarán por el cambio climático

Los Vigías del Ambiente integran la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente que vienen desarrollando actividades en pro de la educación ambiental en la ciudad.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

40 jóvenes profesionales y amantes del ambiente acompañarán desde este 9 de julio las actividades y acciones que el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y a la agencia internacional CDKN (Climate Development Knowledge Network), para concretar el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático (PIGCC – 4C) de Cartagena.

Este grupo de jóvenes, entre los 18 y 28 años de edad, denominados Vigías del Ambiente hacen parte de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente que vienen desarrollando actividades para propender por el mejoramiento de la cultura y educación ambiental en esta ciudad. Educación ambiental: lo que se debe enseñar en las aulas de clases.

Con la unión de estas tres fuerzas se inicia desde este mismo mes una serie de talleres de capacitación y actividades en comunidades y grupos focalizados sobre desarrollo sostenible, manejo de residuos, ecosistema de manglares, turismo sostenible, cambio climático, calentamiento global, adaptación y mitigación al cambio climático, seguridad alimentaria, entre otros.

Esta semana fue la presentación oficial del grupo de jóvenes que contará con apoyo de CDKN, el EPA Cartagena y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El director del EPA, Javier Mouthon Bello, destacó la importancia de la alianza con este grupo de jóvenes, que se convierten en gestores de cambio en la cultura y educación ambiental en las comunidades.

Patricia Velasquez, representante de CDKN en Colombia, señaló que la entidad se siente orgullosa de apoyar este tipo de iniciativas, dispuestas a desarrollar actividades para mitigar los efectos y adaptarnos al cambio climático.

Dioser Ladeu, líder de vigías ambientales en Cartagena, dice que hay muchas personas que quieren hacer cosas por el ambiente, por eso se aprovechará la oportunidad de formar más líderes y llevar conocimientos a otros desde la perspectiva ambiental.

“Somos un grupo de profesionales jóvenes que nuestras profesiones las hemos integrado a la parte ambiental. Estamos muy felices de hacer parte de este proceso junto al EPA y CDKN”, dijo el Vigía Ambiental.

Entre otros objetivos, este grupo de jóvenes tiene la tarea de contribuir a la solución de problemáticas ambientales en la ciudad desde una perspectiva y participación juvenil.

Related posts

Confirman triste noticia en Cartago: restos hallados sí son de jóvenes desaparecidos desde junio

PaisaEstereo

Presunto desfalco en la ESE de Ciénaga denuncia el Gobernador de Magdalena

admin

Comunidades indígenas de Murindó recibieron 415 kits de ayudas humanitarias

admin