RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

4.500 personas en riesgo por el ingreso del río Cauca a Caucasia

Foto / Caucasia/ Archivo Caracl Radio

El río erosionó la orilla en el sector La Uribe, catalogado como la despensa agrícola del municipio y donde trabajan miles de personas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El alcalde del municipio de Caucasia, Jefferson Sarmiento Ortiz, expresó gran preocupación por la erosión que se está generando el río Cauca en la orilla a la altura del sector La Uribe y que tiene en riesgo a más de 4 mil personas, además de grandes extensiones de cultivos, ya que es considerado la despensa agrícola de la población.

“Estamos muy preocupados porque en cualquier momento puede suceder otra situación como la de Caregato y ahí hay vidas humanas. Estamos hablando de 22 asociaciones, estamos hablando de alrededor de 4.500 personas. Aguas abajo están inundados como es Margento, Palomar, Palancas y Barrio Chino, ya todos reportan inundaciones”, aseveró el mandatario.

Por esa razón está solicitando al gobierno departamental ayuda para solucionar de manera urgente esta problemática. Solo esperan que disminuyan las lluvias para que así baje el nivel del río, mientras tanto la alcaldía va invertir 2.600 millones de pesos en un plan de contingencia mientras llegan los recursos departamentales y nacionales.

“En estos momentos estamos en riesgo inminente y toda la población lo sabe vamos hacer unos simulacros. Estuvimos en comité de gestión del riesgo municipal, estábamos tocando ciertos temas de obras de mitigación que va a realizar la administración”, agregó el alcalde Sarmiento.

Estas actividades también están siendo acompañadas por la Defensa Civil y los bomberos de Caucasia.

Related posts

Arrancó el reparcheo de la Regional entre Ancón y Mayorca

PaisaEstereo

Investigan doble homicidio en Yolombó, Antioquia; una de las víctimas recién salió de la cárcel

PaisaEstereo

Desplazamiento Urbano no da tregua en Medellín

admin