Así lo informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tras el anuncio de las capturas de 10 integrantes de la banda, incluyendo a alias Salchicha, el segundo cabecilla del grupo delincuencial.
Víctor Hugo Saldarriaga, conocido como alias Salchicha, tendría más de 25 años de trayectoria delinquiendo en la comuna Popular de Medellín. Este fue capturado junto a otros nueve presuntos miembros de este grupo de delincuencia común organizado, a quienes las autoridades señalan de los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
Las capturas se dieron en un trabajo articulado entre la Policía y la Fiscalía, a través de 17 allanamientos en los que también se incautaron dos armas de fuego, 14 cartuchos, 11 celulares y tres radios de comunicación y 14 millones de pesos en efectivo. Asimismo, se ocuparon dos inmuebles que están avaluados en 2.000 millones de pesos.
El anuncio de estos resultados lo hizo el director de la Policía Nacional, el mayor general Carlos Fernando Triana, y a la difusión se sumó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien informó que la captura de alias Salchicha y los demás presuntos delincuentes se suma a otras 24 que se realizaron hace un mes en contra también de la banda San Pablo.
Cabe anotar que los capturados y los elementos incautados en esta megaoperativo fueron dejados a disposición de la autoridad competente para adelantar las respectivas audiencias preliminares y definir su situación judicial.