RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

32 mil mercados fueron entregados por la Organización Sarmiento Angulo en Antioquia

LEONARDO BOTERO FERNÁNDEZ

32.606 mercados, cada uno por un valor de $150.000, fueron entregados a familias vulnerables de Antioquia por la Organización Sarmiento Angulo. Con estos, son 400 mil las ayudas entregadas por dicha organización en 29 de los 32 departamentos del país.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La iniciativa surgió como una estrategia de la organización, en el marco de la campaña Ayudar Nos Hace Bien liderada por la primera dama María Juliana Ruiz, para ayudar a las personas y familias que más se han visto afectadas por culpa de la pandemia de coronavirus en el país.

Ante la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran, la organización decidió hacer una donación de $80.000 millones. Ese valor sirvió no solo para los mercados entregados en distintos lugares del país, sino para la adquisición y entrega al Ministerio de Salud de 300 mil kits para realizar pruebas de detección de la enfermedad y para la dotación de respiradores artificiales.

Otro campo en el que decidió intervenir la mentada organización fue en el de la innovación. Con un apoyo de 1,2 millones de dólares, impulsará la producción de ventiladores mecánicos diseñados por la Universidad de la Sabana y fabricados por Indumil y Challenger Bogotá, que ya están en etapa de estudios clínicos en humano.

También se donaron 100 ventiladores a las regiones que más requieren estos elementos en las unidades de cuidados intensivos.

 

Related posts

Reportan dos policías heridos en Antioquia durante disturbios en las marchas

admin

Polémica porque un alcalde del Atlántico autorizó realizar corralejas

admin

“¡Chinga, chinga párese!”: implicado en robo a Davivienda a su amigo muerto

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE