RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

3.500 habitantes del corregimiento Pueblo Viejo de La Estrella empezaron a disfrutar de suministro de agua potable

La Alcaldía proyecta beneficiar a 8.000 personas en el corregimiento Pueblo Viejo.

 

La Alcaldía de La Estrella puso en funcionamiento el suministro de agua potable de EPM para los habitantes de Pueblo Viejo, a través del plan de acueducto y alcantarillado que busca beneficiar a los 8.000 habitantes de este corregimiento.

TOMADA DE: https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

La casa donde vive Elizabeth Córdoba Sánchez, fue la primera en recibir el suministro de agua potable, que durante la fase inicial impactará a cerca de 3.500 habitantes de Pueblo Viejo.

“Esto es algo que todos los habitantes habían esperado prácticamente durante toda la vida, incluso yo vivo aquí desde los 12 años y siempre había sido con el agua veredal”, afirmó Elizabeth Córdoba Sánchez, primera beneficiaria y habitante De Pueblo Viejo.

El párroco de Pueblo Viejo, Carlos Cardona, dijo que “es la primera bendición que vamos a tener de la conexión de agua de EPM, limpia, pura, más de 50 años esperando este día y se nos hizo realidad”.

La primera válvula habilitada es para el tramo uno, que contempla los sectores de la Carrera 60 y Par Vial de Pueblo Viejo. Por su parte, los sectores Ana Eva Escobar, Los Cano, La Virgen, La Bermejala, Charcolandia, El Quiebrapatas y Oro Verde, seguirán en obras y pronto tendrán habilitado el servicio.

“Para mí es un sueño hecho realidad, desde el año 2009 siendo concejal con el ex alcalde Juan Sebastián Abad, que también lo era, empezamos a hablar del plan maestro de alcantarillado, poderle llevar agua potable a las comunidades de Pueblo Viejo y Tablaza, estar hoy entregando este primer tramo para mí es un sueño hecho realidad, como les decía, y la verdad que muy contento porque sé que para la comunidad también es un gran beneficio”, expresó el alcalde de La Estrella, Carlos Mario Gutiérrez Arrubla.

Los interesados en acceder al servicio de agua deberán tener instalado el medidor que se suministrará de forma gratuita.

Además, el secretario de Obra Pública de La Estrella, explicó que “estamos entregando ya las redes principales y ya posterior a esto llegará EPM a hacer su parte comercial invitando a toda la población para que se conecte”.

La inversión del proyecto es de aproximadamente de 15.200 millones de pesos.

 

Related posts

Alerta en Remedios, Antioquia, por brote de leishmaniasis en 15 menores

admin

Crecen homicidios a mano de venezolanos en Bogotá: Alcaldía

PaisaEstereo

Asesinan a pareja de venezolanos en un apartamento de Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE