RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

3.500 campesinos incomunicados en 11 veredas de Betulia

un deslizamiento de tierra generó la emergencia y al mismo tiempo dañó un acueducto de la vereda Piñonal.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El lunes festivo se reportaron fuertes lluvias en el municipio de Betulia en el Suroeste de Antioquia que dejó graves daños. Uno es un gigantesco derrumbe en la vereda Piñonal que dejó incomunicadas varias veredas, el acueducto una vereda también se vio bastante afectado.

El alcalde de esta población Juan Manuel Lema, explicó que el movimiento de tierra por las lluvias se puede cuantificar en unos 4 mil m3 y que tiene sin movilidad hacia la zona urbana a unos 3.500 campesinos de 11 veredas del corregimiento Luciano Restrepo y otras del área urbana, así mismo el acueducto de la vereda Piñonal también se vio afectado que abastecía de agua a unas 300 personas.

“Se movimiento en masa es tan grande que toca pedir ayuda al Dagran y a la secretaría de Infraestructura Física, con la dificultad que no tenemos contratos porque estamos iniciando año y no hay recursos, sin embargo, ya se le solicitó a la gobernación el apoyo con maquinaria que es lo que necesitamos nosotros”, agregó el alcalde Lema.

Al mandatario le preocupa que el daño en el acueducto se demore varios días y los estudiantes están por iniciar clases, lo que impediría que las actividades académicas inicien prontamente.

La incomunicación de los campesinos con el área urbana impide que los campesinos puedan recibir atención médica oportuna, señaló el mandatario.

Related posts

Ya tiene dueños, esto harán con el lote de Peldar

PaisaEstereo

El túnel de La Línea entrará en operación el 4 de septiembre: Invías

PaisaEstereo

Tienen montados retenes en vías de Cali, Valle y en el Cauca, cobran hasta $500 mil por dejar pasar

PaisaEstereo