RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

25 conductores fueron sorprendidos por la Policía manejando borrachos

Durante el puente festivo de San Juan y San Pedro se movilizaron cerca de 120.000 vehículos en Barranquilla y su área metropolitana.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Pagó $110.000 en almacén de Cartagena y descubrió stiker con falso código  QR - RimixRadio, Noticias para latinos

La seccional de Tránsito y Transporte Barranquilla de la Policía Metropolitana dispuso toda su capacidad humana y logística en puestos de prevención vial y control sobre los corredores viales y salidas de la ciudad, con el fin de garantizarles la seguridad y movilidad a todos los actores viales, durante el puente festivo de San Juan y San Pedro, durante el cual se impusieron 25 comparendos a ciudadanos que fueron sorprendidos manejando bajo efectos del alcohol.

Según la entidad, al Distrito de Barranquilla entraron y salieron un total de 119.710 vehículos. “En cuanto a la aplicación a la norma se impusieron un total de 736 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 195 vehículos; se realizaron 53 pruebas de embriaguez, de estas 25 conductores dio para positivos, y se les impuso comparendos por conducir bajo los efectos del alcohol”.

Durante el puente festivo la entidad manifestó que se presentaron 9 eventos por siniestros viales, durante los cuales 5 personas resultaron lesionadas y una persona fallecida. Se trató de un motociclista, quien respondía al nombre de Robinson Jiménez Acuña. Esta persona perdió el control de la misma y colisionó contra un árbol.

Las cifras

736 comparendos de tránsito y transporte.

9 siniestros viales.

5 lesionados.

1 fallecido.

195 inmovilizaciones.

53 pruebas de embriaguez.

25 pruebas positivas.

119.700 vehículos ingresaron y salieron de la ciudad.

38 capturados por otros delitos

Entre tanto, la Policía Metropolitana manifestó que en el marco de las diferentes estrategias que se vienen realizando para la contención del delito, las unidades preventivas y operativas se tomaron cada rincón de Barranquilla y los municipios que conforman el área metropolitana, donde en total 38 personas fueron capturadas por diferentes delitos, 18 armas de fuego fueron incautadas. Se impusieron 433 comparendos por infracción del Código Nacional de Convivencia y 18 personas fueron trasladadas a las instalaciones de la UCJ por comportamientos contrarios a la convivencia.

“Es importante mencionar, que durante el fin de semana solo se presentaron tres hechos de homicidio, además, destacar que este lunes festivo no se presentaron hechos de homicidio en la ciudad ni en el área metropolitana de Barranquilla”, termina diciendo el comunicado.

Related posts

‘Karakalí’, la apuesta de turismo y transporte en el río Magdalena

admin

Contraloría: Hay 54 proyectos de acueductos en la Costa convertidos en elefantes blancos

admin

Ojo: ¿Qué es “Nequi Glitch” y por qué hay que tener mucho cuidado con esa aplicación?

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE