RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

226 rayos cayeron durante el aguacero de este viernes

VANESA RESTREPO

Durante la tormenta que cayó este viernes sobre el Valle de Aburrá, el Sistema de Alerta Temprana (Siata) registró 226 rayos; es decir, una descarga eléctrica cada 2,6 minutos, en promedio.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de fútbol | El Colombiano

Los datos entregados por el Siata fueron tomados durante 85 minutos, iniciando a las 2:50 p.m. y terminando a las 4:15 p.m. Medellín fue el sitio con más rayos, con 156; seguido de Envigado con 35 y Bello con 26.

Y a pesar de lo impresionante de la tormenta y de los daños que dejó, esos registros están bastante lejos de los históricos. En lo que va de 2020 el día con más rayos fue el pasado cuatro de septiembre, cuando se documentaron 880 descargas eléctricas tipo nube-tierra, reportó el Siata. Le siguen el 10 de marzo con 723, el 3 de septiembre con 431, el 21 de enero con 273 rayos, el 21 de febrero con 247, según los reportes oficiales.

Cabe recordar que en el Valle de Aburrá se usan tres herramientas que, además de detectar cuántas descargas eléctricas caen sobre la región, también permiten ver la acumulación de nubes en Antioquia, el país y el continente, y otros sensores (molinos de campo) que determinan qué tan cargado está el ambiente.

Según la empresa Keraunos, creada por la Universidad Nacional para investigar el fenómeno, Medellín es la metrópoli con más actividad de rayos en el mundo.

 

Related posts

La inseguridad en Cartagena sigue al rojo vivo y enciende las alarmas

admin

Gigantesco incendio en parqueadero al sur de Cali; afectó cinco buses

PaisaEstereo

Dabeiba y Valdivia, en alerta roja por riesgo de nuevos derrumbes

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE