RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

21 municipios recibieron kits de inundaciones por temporada de lluvias

Foto / Dagran

Los municipios también recibieron lineamientos y estrategias de cómo afrontar el fenómeno de la niña.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Dagran les entregó dotación a 21 consejos de gestión del riesgo en Antioquia para que afronten la segunda temporada de lluvias del año. La intención es poder atender cualquier situación de emergencia que se registre en el fenómeno de la niña.

Los kits de inundación de rescate y trauma tuvieron una inversión superior a los $200 millones y están compuestos por motobombas, mangueras de succión y desalojo, botas y luz portátil, arnés, cuerdas con sus respectivas tulas, protectores, poleas, descendedor, y mosquetones.

“Tenemos una alerta por parte del IDEAM y es que el fenómeno de la niña va a seguir influenciando nuestras lluvias, entonces, para los meses de septiembre, octubre y noviembre esperamos en el territorio antioqueño como la mayor parte del territorio nacional que estas lluvias sean más intensas de lo que normalmente se presentan para la época”, dijo Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

El próximo jueves, 1 de septiembre el Dagran realizará un encuentro de coordinadores para socializar lineamientos y definir rutas de acción ante la temporada de lluvias que se prevé sea una de las más fuertes.

Related posts

Murió bebé recién nacido que perdió a su mamá por COVID-19

PaisaEstereo

Caso de niña indígena violada por militares habría tenido testigos: líder embera

admin

Montes de María: alerta por aumento de la violencia del Clan del Golfo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE