Connect with us

Nacionales

21 capturados en operativo contra grupos criminales del Aburrá

Las 21 capturas se lograron en un mega operativo contra el microtráfico en el Valle de Aburrá. FOTO CORTESÍA

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

El operativo se hizo contra los grupos “Pachelly”, “los Chatas”, “Caicedo” y “las Brisas”.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

La Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a 21 presuntos integrantes de diferentes estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en los municipios de Medellín, Bello y Copacabana.

Según detallaron las autoridades, estas capturas se hicieron en el marco del desarrollo del plan 100 contra el microtráfico, y se informó que el primer resultado se logró con la ejecución de cuatro diligencias de registro y allanamiento en los barrios La Mina, Machado y La María, de Bello y Copacabana.

En esos lugares se capturó en flagrancia a un coordinador y cinco presuntos integrantes del “los Chatas”, conocidos con los alias de “jj”, de 32 años (coordinador), “Chupa”, “Andrés”, “Ronald”, “Dani” y “Alejo” con edades entre los 20 y 38 años.

“Estos seis capturados responderán por los delitos de tráfico, fabricación o porte estupefaciente y porte y tráfico de armas de fuego, debido a que se les incautó un fusil Akms47, calibre 762, una pistola, dos revólveres, 62 cartuchos, tres proveedores y 4.000 gramos de marihuana”, detalló la Policía.

Según señaló el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, este grupo delincuencial del Norte del Valle de Aburrá percibe unos 10 millones de pesos semanales por su actividad delincuencial en los barrios La Camila y La Mina, en Bello, y en los barrios Machado y La María, de Copacabana.

En un segundo operativo, integrantes de la Sijín capturaron a una persona en flagrancia y ocho más por orden judicial, quienes serían integrantes del grupo delincuencial común organizado “la Fe” o “las Brisas”.

Estas detenciones se lograron a través de cinco diligencias de registro y allanamiento en la comuna 5 de Medellín, en los barrios Florencia y Boyacá Las Brisas, y tres allanamientos en los barrios Cabañas, Barrio Nuevo y La Maruchenga de Bello, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles.

Los capturados son un coordinador de zona apodado ‘el Flaco’ y ocho integrantes más conocidos como ‘Kika’, ‘Andrés’, ‘Tavo’, ‘Johan’, ‘Dumbo’, ‘Negro’, ‘Sebas’ y ‘Julián’, este último capturado en flagrancia. A estos sujetos se les incautaron 2.900 dosis de marihuana, 107 dosis de cocaína, 477.000 pesos en efectivo, elementos para la dosificación, 22 cartuchos calibre 7,65 y una motocicleta utilizada para la distribución de los estupefacientes”, detalló la Policía.

Adicionalmente, en otros dos allanamientos en los barrios Playa Rica y Los Alpes, en Bello, se capturó en flagrancia a alias “el Negro”, “el Chamo’ y ‘Sebas’, presuntos integrantes de grupo delincuencial “Pachely”, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte y tráfico de armas de fuego.

En medio del proceso, a estos sujetos se les incautaron 28 cartuchos Calibre 9 milímetros, cuatro cartuchos calibre 7,65 milímetros, un proveedor, 12.000 gramos de marihuana, 1.667 dosis de cocaína y cuatro radios de comunicación

“En otra acción operativa, luego de actividades de investigación e información ciudadana se lograron las capturas mediante diligencia de allanamiento y registro en los barrios Los Ángeles, Prado Centro, Candelaria, Villa Nueva y Boston de Medellín de alias ‘el Viejo’, coordinador, y tres integrantes: ‘Sombra’, ‘Copete’ y ‘la Mona’, del grupo delictivo organizado ‘Caicedo’”, añadió la Policía Metropolitana.

Estas personas estarían dedicadas al tráfico de estupefacientes en la zona céntrica de Medellín, y en el proceso se les incautaron 1.433 cigarrillos de marihuana, 9.500 gramos de marihuana prensada tipo cripa, 240 papeletas de basuco, 149 pastillas de Clonazepam y 47 papeletas de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo al informe oficial, los capturados tienen antecedentes por delitos como tráfico de estupefacientes, constreñimiento ilegal, porte ilegal de armas, desplazamiento forzado, receptación, hurto calificado, violencia intrafamiliar, concierto para delinquir, acceso carnal violento, lesiones personales, entre otros.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE