RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

2022, el año clave para el funcionamiento de Hidroituango

El presidente Iván Duque estuvo recorriendo el proyecto para conocer el avance.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La fecha de entrada en funcionamiento de Hidroituango cada vez se acerca más. Luego de la contingencia ocasionada en abril del 2018 que dejó pérdidas económicas y para un sector daños sociales y ambientales, el proyecto tiene un avance cercano al 85 por ciento, igual al que se tenía a la fecha de la emergencia, según EPM.

Para conocer los detalles del proyecto, el presidente Iván Duque recorrió Hidroituango en compañía del alcalde de Medellín, el gobernador encargado de Antioquia y el gerente de EPM. Los datos que entrega la entidad precisan que en el segundo semestre del 2022 se pondrán en marcha las dos primera plantas de generación de energía, de las 8 totales. Las 6 restantes serán ensambladas entre el 2023 y 2025.

Según el ingeniero civil de Hidroituango, Óscar Sierra, los trabajos se concentran en la ala norte de la casa de máquinas, en donde serán puestas cuatro turbinas de las plantas de generación de energía.

“En estos momentos venimos trabajando intensamente en las unidades 1, 2, 3 y 4 que son las primeras en entrar a funcionar. Serán instaladas en el 2022 y y de allí en adelante dos cada año. El cuarto de máquinas es la zona principal del proyecto y está compuesta por otras estructuras importantes como son la presa y el vertedero”.

El cuarto de máquinas tiene una longitud de 240 metros cuadrados y 23 metros más de ancho, en diámetro es equivalente a un edificio 17 pisos.

Actualmente se avanza también en la instalación de los 25 transformadores, tres por cada unidad de generación de energía.

Según EPM, cada pieza que se dañó debido a la contingencia ya fue cambiada y todas están en las bodegas del proyectos, listas para el montaje.

Hidroituango tendrá una capacidad de generar 2.400 MW de energía, para el 2025 se espera que sea el 17 por ciento del total de la energía eléctrica del país.

En las horas próximas se esperan las declaraciones del presidente de la República, Iván Duque, quien visitó el proyecto para conocer en propiedad los avances.

Related posts

Estos son los puntos de vacunación, sin cita, para mayores de 70 años en Medellín

PaisaEstereo

Primer contagiado de COVID-19 en cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla

admin

Este bailarín paisa brilla en pistas de famosos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE