RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

2 cruces diagonales y peatonales en el Centro de Medellín

Por hora13noticias

Para favorecer la movilidad de peatones y ciclistas, y mejorar los tiempos de caminantes en el Centro del Medellín, la administración distrital implementó 2 cruces peatonales que le evitan al ciudadano realizar dos trayectos para desplazarse a la esquina opuesta.

TOMADO DE: h13n.comnotification icon

Debido a que el 63% de viajes en el Centro de Medellín es caminando, se implementaron 2 nuevos cruces peatonales en la carrera 50 con diagonal 50 y con la calle 52.

Le puede interesar Primera convocatoria para grupos artísticos afro de Medellín

“El primer actor según nuestro ordenamiento territorial es el peatón y por eso en el centro de la ciudad implementamos los 2 primeros cruces en diagonal para los peatones”, manifestó Víctor Piedrahíta, secretario de movilidad.

85 peatones han perdido la vida durante este año.

Le puede interesar En Medellín, sexto Foro Internacional Ser + STEM

“Para nosotros ha sido una de las mejores opciones porque hemos tenido varias complicaciones en cuanto la seguridad de los peatones porque antes teníamos que hacer un cruce en él, ahora es diagonal, es mucho más fácil para nosotros, nos ayuda con el tiempo”, afirmó David Holguín, comerciante.

Los semáforos peatonales ampliaron su tiempo a 21 segundos de verde y 7 segundos de despeje, para permitir cruces en diagonal en el Centro.

Related posts

De a poquito se están robando las esculturas y el patrimonio de Medellín

admin

Desde temprano: residentes de localidad en Bogotá denuncian repetitivos robos

PaisaEstereo

Trabajador de finca murió por ataque de perros en Barbosa

admin