RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

18 reses murieron tras ser impactadas por un rayo en Sonsón, Antioquia

Las novillas estaban cerca de un arbusto cuando en medio de una tempestad el rayo las alcanzó. Las pérdidas superan los 40 millones de pesos.

El pasado martes en la noche se reportó una tempestad en el sector conocido como Alto de la Mica, zona rural del municipio de Sonsón en el oriente antioqueño.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Habitantes de la zona informaron que el fuerte aguacero estuvo acompañado de muchos rayos. Precisamente uno de ellos impactó un rebaño que estaba debajo de varios árboles.

Cuando los campesinos de la zona acudieron al lugar en la madrugada del miércoles, pudieron observar que habían muerto producto de un rayo 18 novillas que estaban avaluadas en más de 40 millones de pesos, así lo relató Henry Rendón Arcila, un vecino de la finca El Bosque donde ocurrió el accidente.

Como a las siete de la noche comenzó una tempestad muy fuerte, estaba lloviendo bastante duro y comenzaron a caer unos rayos muy fuertes, entonces nosotros decimos que fue en medio de esos rayos que murieron las novillas”, agregó el señor Rendón.

Debido al accidente, algunas personas vecinas de la finca utilizaron la carne de varias novillas para el consumo y evitar que se perdieron alrededor de 350 kg. En este hecho que deja una afectación económica bastante alta a los propietarios no se reportó ninguna persona lesionadas.

Related posts

Los jóvenes y artistas le pusieron el color a la marcha en Medellín

admin

Un extranjero capturado pagaba hasta siete millones para abusar de menores

admin

60 hombres batallan contra las llamas en el Parque Salamanca

admin

Leave a Comment