RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

167 conductores sanciones en operativos nocturnos contra los piques en Medellín

Sebastián Estrada Ramírez

57 vehículos fueron inmovilizado, en los cuatro puntos que fueron identificados como lugares de piques.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En respuesta a los anuncios de toma de motociclistas a la Avenida Las Palmas, la alcaldía de Medellín, interpuso 167 comparendos e inmovilizó 57 vehículos en cuatro puntos en los que se ha identificado piques.
En un trabajo articulado entre la Policía Nacional, la Secretaría de Movilidad de Medellín, la Secretaría de Seguridad y funcionarios de la Personería que hicieron acompañamiento, se desarrollaron operativos en los miradores de la Avenida Las Palmas, el Puente de la 4 sur, el Puente de la Asomadera y la estación de servicio Primax de la Avenida Las Vegas.

Con los resultados de las últimas horas, en lo que va del 2023 se han sancionado 1.536 vehículos por las prácticas de piques, en diferentes operativos de control, en los que también se inmovilizaron 812 vehículos, en su mayoría motocicletas (707). En el caso particular de la Avenida Las Palmas, durante esta jornada se impusieron 73 comparendos y 16 vehículos se inmovilizaron, por lo que sumados en lo que va del año se han impuesto 591 comparendos y se han inmovilizado 159 vehículos, por estas mismas prácticas.

“Más de 250 hombres y mujeres de la Secretaría de Movilidad y de Seguridad del Distrito de Medellín, en compañía con la Policía Nacional y la Personería, realizamos los controles en varios puntos de la ciudad, verificando documentación, estado tecnicomecánico de los vehículos y también realizando pruebas de embriaguez. Recordemos que es un derecho ciudadano la libre circulación por todas las vías del Distrito, estamos para garantizarles su movilidad, recordemos que la vía es para uso de todos”, manifestó Juan Carlos Torres Ojeda, secretario de Movilidad (e) de Medellín.

La Secretaría de Movilidad de Medellín reitera que el exceso de velocidad y las maniobras peligrosas en las vías no solo ponen en riesgo a quienes las practican, sino a los demás actores viales, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a cumplir las normas, acatar las indicaciones de los agentes de tránsito y cuidar de su vida y la de los demás en la vía, en concordancia con la estrategia Visión Cero y bajo el principio de corresponsabilidad de cada persona.

 

Related posts

Uso de celular en el trabajo: norma vigente que pocos empleadores y trabajadores saben

PaisaEstereo

Se incrementan los ataques virtuales contra médicos en Lorica, Córdoba

admin

Por supuesta pinta ‘sado’ restaurante en Medellín negó ingreso a una modelo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE